La «nueva normalidad» va llegando de a poco a las zonas donde la situación epidemiológica lo permite y, en este sentido, San Juan posibilitó la reapertura de los hoteles alojamientos, pero hubo un floja ocupación en las primeras horas de la habilitación.
Los albergues transitorios estuvieron más de 100 días cerrados en la vecina provincia, pero los amantes aún no acudieron en gran número pese a la nutrida oferta que presenta San Juan.
Lo cierto es que la autorización para la reapertura solo lleva algunas horas durante la mañana de hoy, por lo que los propietarios aseguraron que hasta el momento hubo una ocupación del 20%, según el relevamiento realizado por Diario de Cuyo.
«No se», «El Sitio», «Taos» y «Von Sua», son algunos de los «telos» que reabrieron sus puertas a las 8 de este jueves y ofrecen habitaciones desde los $550, pero deben cumplir un estricto protocolo de seguridad higiénica.
Este consiste en, por ejemplo, dejar un período de dos horas entre turno y turno para que la habitación se ventile. Evidentemente esto conspira con la ocupación ya que produce menor disponibilidad de cuartos, además de que en la mayoría de albergues el turno está más caro que antes de la pandemia.
Desde los hoteles alojamiento confían en que la demanda crecerá en horas de la noche y los fines de semana y hasta aseguran que tienen reservas hechas que harán subir el porcentaje de ocupación.
Fuente mdzol