Fue trasladada a Nueva York. Había sido detenida la semana pasada acusada de tráfico sexual de menores.
Ghislaine Maxwell, exnovia y colaboradora del financista Jeffrey Epstein, deberá declarar el próximo viernes por primera vez ante un juez de Nueva York, tras su detención acusada de tráfico sexual de menores.
De acuerdo a lo que informa la agencia AFP, los fiscales pedirán al magistrado que Maxwell permanezca detenida, sin posibilidad de libertad bajo fianza, porque presenta «un riesgo extremo de fuga».
Maxwell quedó presa en la cárcel federal Metropolitan Detention Center en Brooklyn, luego de un traslado hermético, tras su captura en Bradford, New Hampshire, donde se ocultaba de la justicia.
La fiscalía del distrito sur de Nueva York la inculpó de seis delitos por ayudar a reclutar a adolescentes para satisfacer los deseos sexuales del estadounidense Jeffrey Epstein y a sus amigos ricos y poderosos, de transportarlas a otro estado con ese fin entre 1994 y 1997, de participar a veces en los abusos, y de mentirle a la justicia bajo juramento.
Si es encontrada culpable, enfrenta una pena de hasta 35 años de cárcel y podría pasar el resto de su vida tras las rejas, según los fiscales.
Fuente: T N