Los vecinos de Punta Alta, en la provincia de Buenos Aires, juntaron fuerzas en esta cruzada solidaria. Mientras ella vende tortas y bombones, los comerciantes regalan mercadería para un bono solidario.
La historia de Karen despertó la solidaridad de los vecinos de Punta Alta, que se unieron para ayudarla. Cuando muchas manos se juntan para un mismo objetivo es tan grande lo que se genera que vale la pena poner el hombro y ayudar al que lo necesita.
Kaen Sánchez tiene 24 años. Nació con un problema en la cadera que se agravó con el tiempo y ahora camina con muletas. Los dolores muchas noches no la dejan dormir, por eso necesita operarse. Es profesora de Historia y Geografía. Actualmente está sin trabajo por eso necesita la ayuda de todos para hacerse la cirugía.
Estuvo haciendo suplencias en escuelas, pero por la cuarentena y las clases suspendidas quedó desempleada. Pero lejos de bajar los brazos, se puso a cocinar para juntar plata para la operación. Y cuando sus vecinos se enteraron, se sumaron.
Los comerciantes de Punta Alta ofrecieron su mercadería para un bono contribución que se sorteará en agosto y cuesta 100 pesos. En la lista de premios hay comida, mates, una cafetera, un tatuaje y hasta dos vouchers para hacerse las uñas. Todo sirve para darle una mano a Karen.
«Me operaron cuando tenía nueve meses y me pusieron un clavo de platino, pero mi cuerpo lo rechazó. Por eso los médicos decidieron no volver a intervenirme quirúrgicamente porque iba a crecer y las operaciones iban a ser muy seguidas. Pero me dijeron que a esta edad, iba a ser muy necesaria», contó la joven en diálogo con TN y La Gente.
Ya le aplicaron morfina, por eso necesita una prótesis importada para dejar las muletas y terminar con los dolores. «Hice kinesiología pero no surtió efecto. Aunque haga reposo me duele, por eso necesito operarme», detalló Karen.
La joven está muy agradecida por la solidaridad de sus vecinos y está esperanzada en reunir la plata. Sus tíos y su novio la ayudan en todo lo que necesita, sobretodo con los pedidos de tortas y bombones, que por suerte son muchos.
Fuente: TN