Familiares y amigos del joven quisieron entrar en el Juzgado en Catán y hubo disturbios. El chico de 18 años fue asesinado el día de su cumpleaños. Hay dos policías detenidos.
La hermana de Lucas Verón, el joven asesinado durante una persecución en La Matanza y por cuyo crimen detuvieron a dos policías, negó la versión que indicaba que el joven y su amigo escapaban en moto tras robarle el celular a una mujer.
En diálogo con TN, Cinthia desmintió el informe policial y sostuvo que su hermano había salido de su casa para ir al kiosco a comprar una gaseosa. Como el negocio estaba cerrado volvieron sin nada y en el camino se cruzaron con el patrullero.
«(Los policías) le tiraron el patrullero encima y ellos se asustaron», afirmó la joven, que además remarcó que el móvil policial circulaba con las luces bajas y en ningún momento los efectivos dieron la voz de alto.
Esta mañana, Cinthia junto a otros familiares y amigos llevan adelante una protesta frente a los tribunales de González Catán. Cerca del mediodía hubo disturbios porque quisieron entrar en el Juzgado. La familia sostiene que la Policía los provoca y que el fiscal no actúa en consecuencia.
La autopsia
Lucas recibió un balazo con orificio de entrada en el tórax y de salida en la espalda, según reveló la autopsia. En su informe, los médicos forenses de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora aclararon también que no se pudo obtener un proyectil o plomo del cuerpo para un futuro cotejo balístico ya que el tiro atravesó al chico de adelante hacia atrás.
La investigación
Hasta el momento los policías Ezequiel Benítez y Cintia Duarte fueron imputados por el fiscal de la causa, Juan Pablo Tahtagian, del delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».
En las próximas horas los peritos del Ministerio Público empezarán con el análisis comparativo de las dos pistolas 9 milímetros de los acusados con la misma cantidad de vainas de ese calibre secuestradas en la escena del crimen para determinar quien efectuó los disparos, comentó una fuente cercana a la causa a Télam.
«Ya se solicitaron informes sobre los GPS de los patrulleros y los llamados al 911, y esos datos después los vamos a cruzar con lo que aporten los testigos, que siguen declarando», explicó, y aclaró que es una investigación que «recién empieza».
Fuente:TN