En el informe de TN mencionaron que en Salta “tienen una postura de seguir con bastantes actividades permitidas y entendiendo lo que pasa en alguna ciudad en particular, donde los intendentes están decidiendo limitar tal vez el ingreso de personas” al municipio.
Asimismo se hicieron eco de las palabras del gobernador Gustavo Sáenz quien el pasado domingo señalaba que lo que hay que lograr es “evitar la circulación de la gente o tratar de que sea lo menos posible” y anunciaba que tomaron la decisión de que la Administración Pública trabaje con guardias mínimas en todas las áreas para asi evitar la circulación de personas.
“Entonces teletrabajo y guardias mínimas para el sector público y facilitando de alguna forma que el sector privado trabaje” señalaba el conductor del informe, quien agregó que en Salta funciona la gastronomía hasta las 00:00 horas, los shopping están abiertos, las reuniones sociales están habilitadas (con un máximo de hasta 10 personas).
Finalmente informaron que Gendarmería impidió el ingreso de tres ciudadanos bolivianos que quisieron entrar al país pasando por un desgüe.