El diputado de Juntos por el Cambio José Luis Patiño propone que la transformación sea solo por este año.
Con motivo del impacto económico que generó la pandemia del coronavirus, el diputado de Juntos por el Cambio José Luis Patiño impulsa un proyecto de ley titulado «Conversión de días feriados en días no laborables por lo que resta del año 2020».
Lo que propone es la transformación, solo por este año, de los feriados nacionales en días no laborables. Hasta fin de año quedan cinco feriados: tres trasladables, uno inamovible y otro destinado a la promoción de la actividad turística. El único feriado que se pretende respetar es el de Navidad, el 25 de diciembre.
Para el diputado «resulta conveniente aprovechar el calendario para dinamizar la economía». En el documento indica: «En la mencionada ley se establece que, en los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador».
«Dinamizar nuestra economía en este contexto resulta indispensable para paliar las consecuencias de la crisis económica que nos deja la pandemia», agrega.
Fuente:pronto