Las personas mantienen la distancia social alrededor de la Kaaba.
Para los musulmanes, el peregrinaje a La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe, los denominados pilares del islam. Cada año, cerca de tres millones de peregrinos se dirigen a la ciudad santa para realizar el peregrinaje mayor o Hajj durante el mes mu
Muchos más hacen la peregrinación menor o Umrah, que puede realizarse durante todo el año. Un cómputo aproximado de los musulmanes que visitan anualmente La Meca, alcanzaría los 13 millones de visitantes, sumando el peregrinaje mayor y menor. Muy pocos no musulmanes han podido ver los ritos y rituales del Hajj, ya que está totalmente prohibida la entrada de no creyentes en La Meca y en Medina.sulmán de du l-hiyya.
La Kaaba, casa de Dios, es un fragmento de meteorito recubierto de la kiswa, una tela de seda negra con caligrafías bordadas en oro de la profesión de fe musulmana y versos coránicos, hacia el cual todos los musulmanes oran cinco veces al día. La dirección de la oración se conoce con el nombre de alquibla, que está representada por uno de los muros de la mezquita, fácilmente reconocible porque en él se abre el nicho llamado mihrab.
Todos los peregrinos están obligados a caminar a la izquierda alrededor de la Kaaba siete veces y tienen que intentar tocar la esquina de la Piedra Negra, en un ritual llamado Tawaf.
Los participantes deberán seguir varios protocolos de seguridad. Entre 1.000 y 10.000 peregrinos participarán en el ritual, un número muy chico comparado con los 2,5 millones que estuvieron en 2019.
Fuente:pronto