El defensor paraguayo Robert Rojas no consiguió ningún vuelo de repatriación y deberá regresar por vía terrestre, entre tramos de caminata y auto.
De cara al posible regreso de los entrenamientos previos a la Copa Libertadores,Marcelo Gallardo dispuso que los jugadores extranjeros de River regresen al país de inmediato.
El primero en volver fue Nicolás De La Cruz en ferry desde Uruguay, luego le siguió Paulo Díaz en avión desde Chile, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal lo hicieron desde Colombia, y Juan Fernando Quintero, cuyo vuelo arribó recién el jueves por la noche por un inconveniente con los permisos del avión que lo trasladaba.
Debido a la prohibición del ingreso de autos provenientes del extranjero, el futbolista deberá viajar desde Asunción a la frontera con Formosa y cruzar caminando hasta la ciudad de Clorinda.
Ahí se subirá a otro auto que dispuso River para llevarlo hasta su domicilio, donde deberá cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días estipulada para quienes regresen del exterior: recién para el 15 de agosto tendrá el permiso para salir de su domicilio.
La Conmebol oficializó el regreso de la Copa Libertadores pese a que los dirigidos por Gallardo todavía no retomaron los entrenamientos por la pandemia de coronavirus y el pico de casos en Argentina. Por el momento, sigue en pie el partido de ida y vuelta entre River y San Pablo que se disputará en primer lugar en el Morumbí el 17 de septiembre.
A la preocupación sobre la diferencia del tiempo de preparación con respecto a los rivales brasileros, -que incluso ya retomaron con partidos en la liga paulista – a Gallardo se le suma el partido que River deberá jugar ante Binacional en Juliaca a 3.824 metros de altura sobre el nivel del mar, algo que el equipo de Perú no está dispuesto a ceder.
Fuente:minutouno