Tienen una antigüedad de 168 millones de años y miden 1,25 metros de largo.
Un grupo de científicos que estudiaron las impresiones fósiles de una cueva en Francia descubrió las huellas de un dinosaurio gigantesco en el techo de ese lugar.
La investigación que publica la revista Nature asegura que las marcas, que miden 1, 25 metros de largo, fueron dejadas por un titanosaurio, una de las criaturas más grandes que hubo en la Tierra. El rasgo fósil tiene una antigüedad de entre 166 y 168 millones de años.
Según el trabajo original publicado en el medio Journal of Vertebrate Paleontology, el paleontólogo Jean-David Moreau, líder del equipo de la Universidad de Borgoña, concluyó que es una especie desconocida de un titanosaurio hervíboro de cuello largo.
Los surcos marcados en las paredes de la caverna Castelbouc, a 500 metros debajo de la superficie de la meseta de Causse Méjean, en el sur de Francia, están en ese lugar debido al proceso de sedimentación que sufrió la Tierra.
Ese sitio, hace millones de años, estaba en la superficie, pero los procesos geológicos provocaron que se vaya enterrando hasta formar una cueva de esa profundidad.
El estudio asegura que las huellas de dinosaurios a menudo se localizaron en minas y túneles ferroviarios, pero muy pocas veces se ubicaron en cavernas naturales y de tan complicado acceso, como en este caso.
Fuente:Tn