Hanoi, la capital del país asiático, cuenta desde principios de julio con una fascinante alternativa turística: un hotel de oro. Se trata de un edificio de 25 pisos y 400 habitaciones donde hasta los asientos de los inodoros son del metal preocioso.
Desde principios de julio, Hanoi, la capital de Vietnam, cuenta con una construcción única en el mundo: un hotel hecho de oro, en concreto, un edificio enchapado en el metal precioso de 24 kilates. Con un costo de 200 millones de dólares, y después de once años de trabajo, el alojamiento tiene 25 pisos de altura y opera bajo la marca American Wyndham Hotels.
Todo resplandece en el Dolce Hanoi Golden Lake. La entrada, las bañeras, los inodoros, los ascensores, las puertas, la vajilla y hasta la piscina infinita ubicada en la terraza desde donde se pueden contemplar hermosas panorámicas de la ciudad asiática.
De acuerdo con el Daily Mail, este nuevo referente de lujo fue construido por el grupo Hoa Binh, que es una empresa que se dedica a fabricar piezas y chapas de oro por lo que el costo total de la construcción y el mobiliario no llegó a valores exorbitantes.
Pero el oro no solo se encuentra en los objetos, sino que hasta el restaurante ofrece platos para degustar aderezados con una salsa elaborada a base del metal precioso llamada Mysterious Golden Substance.
Cada una de las 400 habitaciones cuestan hoy 250 dólares debido a que el objetivo del presidente del grupo Hoa Binh, Nguyen Huu Duong, es que el lugar pueda ser disfrutado por todas las personas. Se trata de una estrategia comercial: «Durante el primer año el costo de una noche es el 50% de lo que cuesta en un hotel de alta gama de Hanoi».
Fuente:lanacion