El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández verificaron el avance de las obras de la planta potabilizadora de Campo Alegre y Acueducto Norte.
A través de una videoconferencia el gobernador Gustavo Sáenz participó del anuncio de obras destinadas a diferentes provincias. En el caso de Salta, junto al presidente Alberto Fernández, verificaron el avance de esta obra que mejorará los servicios de 200 mil salteños que viven en barrios de las zonas norte, este, sureste y parte del centro de la Capital y en los municipios de La Caldera y Vaqueros.
Esta obra abarca 20 kilómetros de acueducto con una inversión cercana a los $ 776 millones, tal como informó que ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, quien junto a la directora de Relaciones Institucionales María Pía Vallarino destacaron que las obras se definieron con cada gobernador de acuerdo a las prioridades jurisdiccionales.
Sáenz asimismo manifestó que “la obra pública no solo dignifica, sino genera mano de obra”, y añadió que las obras de agua y saneamiento son prioritarias. Sobre este punto, en la videoconferencia, le indicó al presidente que desde el Gobierno de la Provincia se enviaron, al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), más de 200 proyectos de agua y saneamiento, e informó también que están licitados, y se adjudicarán la próxima semana, la construcción de más pozos de agua para comunidades originarias del norte salteño.
“Estamos comenzamos a ver, lo que tanto tiempo se pregonó y pocas veces se hizo: Federalismo”, subrayó el Gobernador, quien además señaló que “en Salta faltan muchas cosas, pero en 8 meses de gobierno y trabajando en forma conjunta en un momento triste y doloroso, seguimos mostrando que se puede con imaginación, voluntad, compromiso y responsabilidad”.
Planta depuradora
Sáenz informó que el proyecto de la planta depuradora de la zona sur de la ciudad de Salta, se enviará el 21 de este mes al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En este sentido detalló que esta obra beneficiará a más medio millón de salteños. “Esperamos por más de 30 años esta obra, fundamental desde el punto de vista sanitario y ambiental para los vecinos y para la ciudad”.