A través de una resolución, la Secretaría de Comercio Interior fijó una serie de medidas para beneficiar a los usuarios a la hora de contratar o cancelar una prestación. Los cambios empezarán a regir en los próximos 90 días.
En una época en la que todos los trámites están migrando al plano digital, donde los tiempos son mucho más rápidos, la secretaría de Comercio Interior dispuso que las empresas de telefonía, internet, medicina prepaga y otras compañías de servicios tendrán que poner en su página Web, un apartado de contratación o baja.
La resolución 271/2020 tiene como fin, agilizar dos de los trámites que más dolores de cabeza le provocan a los usuarios según un estudio reciente que efectuó el organismo junto con Defensa al consumidor. Las empresas tendrán un plazo de 90 días para aplicar estos cambios que, de no concretarse, serán penalizados con multas de hasta 5 millones de pesos.
Además de las empresas mencionadas, la resolución alcanza a la televisión por cable o satelital, servicios de asistencia al viajero, suscripción a diarios, revistas, gimnasios, donaciones periódicas y tarjetas de crédito que no hayan sido emitidas por entidades bancarias.
En un comunicado oficial de la secretaria se refuerza la necesidad de «facilitar a las y los consumidores la consulta de los contratos, y todos los instrumentos que determinan sus obligaciones y derechos, y agilizar los trámites y procesamiento de baja al cancelar un servicio o suscripción”.
Fuente:pronto