La joven y sus tres hermanas denuncian que Paola Cejas fue la culpable de asesinar al niño. Si bien la acusada fue condenada ya está libre y su padre, quien aseguran que es inocente, sigue preso.
En 2010 la provincia de Córdoba se vio conmocionada por un estremecedor caso policial. Una pareja fue condenada a cadena perpetua, acusada de asesinar a golpes a su hijo de dos años, que padecía un retraso psicomotriz.
Mauricio Casas y Paola Cejas, oriundos de Villa del Totoral, recibieron la misma condena, pero ella salió en 2017 ya que
el juez consideró que no pudo proteger a su hijo porque vivía en un contexto de violencia de género.
Casas y Cejas tenían otras dos hijas en común, mientras que él tenía otras dos de un matrimonio anterior. Casi diez años después de la condena, las cuatro hermanas se juntaron para pedir justicia por su hermanito. Aseguran que su padre es inocente y que la madre fue la responsable del asesinato.
Una de las hermanas, Morena de 16 años, publicó un video en su cuenta de Instagram relatando lo ocurrido. «La Justicia no me escuchó y no me queda otra que hacerlo por acá. Con mi mamá no era nada lindo porque nos pegaba todo el tiempo. Mi padre nunca nos maltrató, él trabajaba todo el día”, empezó diciendo la adolescente.
Morena pasó a recordar el trágico momento de la muerte de su hermanito: “Estábamos comiendo y mi hermano se largó a llorar. Mi mamá le pegó un chirlo y le pidió que pare, pero como siguió llorando le dio ‘puñetes’ en la panza y lo llevó a dormir. Cuando fuimos a despertarlo, mi hermano ya no estaba con vida. Cuando la ambulancia llegó a casa le levantaron la remerita y estaba lleno de moretones”.
Actualmente las cuatro hermanas viven con su abuela, quien fue la responsable de cuidarlas tras lo ocurrido. «Mi papá nunca nos hizo nada, no debería estar preso. Nunca nos tocó ni nos pegó. No sabía lo que pasaba porque trabajaba todo el día y cuando volvía mi mamá le mentía: le decía que los moretones que tenía era porque se había caído o golpeado jugando con nosotras”, explicó Morena.
“Yo y ella sabemos muy bien qué pasó ese día, pero nunca me dio una explicación. Pido por favor que se haga justicia por mi hermano”, concluyó la adolescente en su video.
Fuente:pronto