El Gobernador Gustavo Sáenz anunció que decidió donar la totalidad de su sueldo de septiembre, además de un porcentaje del sueldo de todos los empleados de planta política, y creará un fondo para adyuar al comercio y a la gastronomía.
Durante el anuncio de las nuevas medidas que se aplicarán en Salta, en los departamentos que ingresan a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Gobernador Sáenz dijo que la totalidad de su sueldo de septiembre será donado.
Además señaló que también se donará parte del sueldo de la totalidad de los empleados de planta política del Poder Ejecutivo, desde ministros hasta el último empleado político, y con lo recaudado se creará un fondo destinado a la ayuda destinado al comercio y la gastronomía, que son los sectores más afectados por las medidas de aislamiento.
“Es el momento de mostrar nuestra solidaridad y especialmente la clase política; porque de aquí salimos entre todos, unidos y cada uno mostrando su compromiso”, indicó Sáenz, quien además invitó a los poderes Legislativo y Judicial a imitar esta medida.
El Gobernador además informó que en los próximos días enviará un proyecto de ley a la Legislatura Provincial, que establecerá que mientras dure la pandemia “quienes estamos en la función pública hagamos un aporte especial para la salud y para la seguridad. Hoy más que nunca debemos pensar que de esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”.
Respecto de otras medidas tendientes a paliar la situación de los sectores vinculados a la gastronomía, hotelería, gimnasios y comercios, Sáenz señaló que instruyó al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, a avanzar programas de subsidios, créditos o exenciones impositivas, que serán anunciados durante la semana.
En conferencia de prensa, posterior al anuncio del Gobernador, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, fue consultado sobre el porcentaje del sueldo que donarán los empleados políticos del Poder Ejecutivo, sobre lo que señaló que será del 50%.