El Auditor General de la Nación embistió contra el máximo líder de la Iglesia Católica: «Cualquier país africano tiene un mensaje del Papa, nosotros no».
«Cualquier país africano tiene un mensaje del Papa, nosotros no», se quejó el rionegrino, ex compañero de fórmula para las elecciones como segundo de Mauricio Macri.
Pichetto afirmó, además, que «la Iglesia está en silencio, el Papa no dice nada de (Juan) Grabois, que es su principal discípulo, no lo convoca al orden, a la paz, no hay un mensaje para los argentinos para la paz».
«Hay que permitirle a Grabois que haga la revolución cubana», aseguró con sarcasmo, y continuó: «Me enteré que está por hacer una universidad en la Ciudad de Buenos Aires. Supongo que enseñarán a tomar tierras…».
En declaraciones radiales, indicó que «hay algunos que quieren instalar ese modelo cubano-chavista de que la propiedad privada es del que la toma, con reforma agraria, todas pavadas».
Pichetto, viajó este miércoles a Entre Ríos para «defender la propiedad privada» y remarcó que es necesario un «mensaje claro» del Gobierno respecto a «la ocupación ilegal de tierras».
«El silencio del gobierno es notable. Necesitamos un mensaje claro en torno a la ocupación ilegal de tierras en todo el país. Un mensaje conciso del gobierno y de la Iglesia. Necesitamos paz social», subrayó el ex candidato a vicepresidente en su cuenta de Twitter.
El exsenador publicó una foto junto a los hermanos Etchevehere y escribió: «Desde Entre Ríos, defendiendo la propiedad privada. Estos hechos generan una gran inestabilidad social. Como siempre, Argentina sufre las consecuencias».
Pichetto viene insistiendo con la necesidad de que el Poder Ejecutivo se desprenda de posturas como la de Juan Grabois, las cuales considera que atentan contra el capitalismo y el desarrollo económico.
Asimismo, ayer, el ex senador se refirió a las declaraciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien comparó las tomas de tierras con barrios privados debido a la irregularidad en algunas tributaciones.
Fuente: ONA