El Gobierno de la Provincia anunció que se encuentra trabajando en la apertura de polos educativos en diferentes regiones de la provincia, y que para ello planea reutilizar edificios de propiedad del Gobierno, que están en desuso o tenían otro destino, y refuncionalizarlos para los fines educativos que persigue.
El Gobierno Provincial, en el marco de un plan que lanzó con el objetivo de impulsar políticas que fomenten el acceso a la educación, puso en marcha el acondicionamiento y refuncionalización de edificios provinciales para transformarlos en propuestas educativas que fomenten el desarrollo de cada región.
Uno de los primeros edificios, que son propiedad de la provincia, y que será reutilizado con estos fines, será donde funcionaba la Ex Hostería de Cafayate, donde se realizarán obras para su refuncionalización y posterior creación de un polo educativo universitario.
El objetivo de ese polo es “potenciar la oferta académica, a través del desarrollo de oportunidades de formación acorde a la demanda y características de la región”, según explicaron fuentes de la cartera educativa de la Provincia.
Además indicaron que estas acciones surgieron de diversas reuniones realizadas con intendentes y legisladores, en las que se trabajó sobre las alternativas para una propuesta que permita incrementar el número y calidad de carreras acercándolas a los municipios; generando a su vez la retroalimentación atrayendo a instituciones, proyectos y empresas locales hacia la inserción laboral de los futuros egresados.