En 1 año y medio, un baterista de 33 años llamado Jared Burger logró bajar 210 kilos con mucha disciplina, comida saludable y ejercicio diario. «Pasé de ser un tipo grande que había perdido peso a un tipo grande que se había convertido en atleta», indicó.
Jared Burger, un baterista de 33 años oriundo de Carolina del Sur, Estados Unidos, consiguió adelgazar 210 kilos en 1 año y medio, andando en bicicleta y comiendo sano.
«Mi estilo de vida y mi dieta contribuyeron a mi aumento de peso. Estaba en una banda de gira tocando la batería, lo que contribuyó a mi estilo de vida poco saludable. Bebía mucho alcohol y no prestaba atención a lo que comía. Básicamente, estaba haciendo todo lo posible para aumentar de peso. También tengo una afección de la tiroides que estaba gravemente inframedicada y estaba viviendo muy mal», comenzó a relatar al sitio BiCycling US.
«Finalmente, tuve que ir a ver a mi médico porque me sentía muy mal y no dormía. Me envió a un especialista, y cuando pisé la balanza allí, marcó 305 kilos. Cuando vi ese número, pensé: «Está bien, si voy a estar vivo, necesito recuperarme», contó.
«Mi médico me dijo que no podía perder peso sin cirugía, pero para mí esto se había convertido en un desafío», agregó.
Al principio, perdió alrededor de 130 kilos haciendo dieta y ejercicio: «Comencé a hacerme más activo y a prestar atención a mi dieta, además de controlar mi condición de la tiroides. Inicialmente, comencé a contar calorías y seguí una dieta baja en carbohidratos. También eliminé los edulcorantes artificiales y la mayor cantidad de azúcar posible; hay mucho que ponemos en nuestros cuerpos que no necesitamos. Empecé a concentrarme en alimentar mi cuerpo con lo que necesita. Y así fue como perdí los primeros 130 kilos».
Luego, su descenso de peso se había estancado, así que empezó a andar en bicicleta regularmente: «Encontré algunas de esas estaciones de alquiler de bicicletas y comencé a andar periódicamente. Finalmente, compré una barata y después de eso, me volví completamente adicto. Me ayudó a perder otros 60 kilos. Pasé de ser un tipo grande que había perdido peso a un tipo grande que se había convertido en atleta».
Se comprometió a andar a diario. Ahora viaja entre 40 y 45 km todos los días, con un promedio de 320 a 400 km por semana, llueva o truene.
«Perder 210 kilos, todo sin cirugía, realmente ha mejorado mi forma de tocar y me ha facilitado el desempeño. El ciclismo me ha ayudado a alcanzar un peso saludable y quiero mantenerme en este peso. Con el tiempo, probablemente me someteré a una cirugía para eliminar el exceso de piel que tengo después de tanto perder peso , pero en este momento solo estoy concentrado en mantenerme saludable», finalizó.
Fuente:urgente24