La secuencia completa del atraco les insumió unos 20 minutos. «Con este perjuicio tenemos que empezar todo de nuevo», dijo uno de los peluqueros.
os delincuentes rompieron la puerta de vidrio de una peluquería ubicada en San Juan al 1800, en pleno centro de Rosario, y se llevaron gran parte de los equipos y costosas herramientas que había en el lugar. El robo quedó registrado por una cámara de videovigilancia, imágenes que demuestran la osadía de los ladrones que se tomaron unos 20 minutos para concretar el atraco.
Mauricio es uno de los titulares de la peluquería asaltada. Este miércoles contó que se trata de un emprendimiento sostenido “a pulmón, trabajando diez horas por día” junto a una socia, y aseguró que el perjuicio del atraco los dejó en el punto de “tener que empezar de nuevo». Esto fue un desastre. No teníamos alarmas, sólo una cámara. Ahora, además de invertir un montón de dinero para reponer nuestras herramientas y todo lo robado, también tendremos que poner dinero en una alarma”, remarcó el peluquero.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Mauricio reconstruyó lo ocurrido en base a las imágenes que tomó la cámara. “Fue a las 4.30. Fueron dos muchachos que evidentemente sabían lo hacían, porque entre rompieron el vidrio de la puerta de acceso y robaron pasaron 20 minutos. Pasaron tres veces frente al negocio”, relató.
“Primero trataron de abrir, pero como no pudieron agarraron una baldosa de la calle y destrozaron la puerta, pero no entraron, se fueron. Al rato volvieron a pesar, miraron por todos lados, pero se fueron. Como a los 20 minutos, regresaron y entonces sí se metieron y se llevaron de todo”, añadió.
Trabajar en cuarentena
El peluquero no ocultó su desánimo. “Esto pasó en pleno centro de Rosario. Una zona en la que uno está como en una tómbola. Sólo falta que salte la ficha para que te toque un robo. En esta cuadra siempre pasa algo y era cuestión de tiempo”, sostuvo Mauricio quien estimó el perjuicio económico por el robo entre los 160 y 200 mil pesos. Para nosotros es una fortuna», reflexionó Mauricio.
«Estuvimos dos meses enteros cerrados por la pandemia. Después retornamos al trabajo, pero con un porcentaje menor al de antes del Covid. Más allá de los protocolos, la gente recién ahora se está animando a asistir a un lugar como una peluquería donde puede haber mucho contacto. Está todo muy difícil”, subrayó.
Fuente:lacapital