Durante el fin de semana se habilitaron diferentes centros de vacunación en la provincia de Salta para que personas de más de 55 años puedan acceder a la vacuna contra la COVID-19 únicamente presentando su DNI, y quienes tienen entre 18 y 55 años, y presenten cuadros de cormobilidad, también puedan vacunarse presentando un certificado que compruebe su estado de salud.
El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz recorrió los diferentes centros que se habilitaron para realizar una campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 y señaló que desde el Gobierno de la Provincia tomaron la decisión de realizar este esquema de vacunación porque en la medida que van llegando más dosis al país, y por consiguiente a Salta, “es preferible que nos quedemos sin vacunas, antes que tenerlas guardadas” y poder inmunizar a la mayor cantidad de salteñas y salteños posible.
Recorrió los centros de salud N°47 “Roberto Romero”, el N°28 de Villa Asunción ambos del nodo Villa Primavera; estuvo en plaza Alvarado donde realiza la inmunización el Centro de Salud N°2 Campo Caseros y luego se trasladó al N°63 de la Madre, el Niño y el Adolescente “Dr. Roberto Narz”. También fue al Centro de Salud N°41 Tres Cerritos y al N°11 de Ciudad del Milagro. En toda su recorrida dialogó con el personal de salud afectado a la campaña de vacunación y con las personas que se acercaban para obtener una vacuna.
En este sentido el Gobernador destacó que es emocionante “ver al equipo de salud que acompaña y ayuda a la gente y que desde el primer momento estuvo firme. Estas son las cosas que nos dan fuerzas para seguir adelante. Trabajan sábados y domingos atendiendo una cantidad importante de gente llevando la esperanza de poder tener la vacuna”.
Además, el mandatario volvió a poner énfasis en la necesidad de que la población siga manteniendo las medidas de cuidado para evitar la propagación del virus: “Es fundamental ser consientes, que nos cuidemos entre todos, que lo hagamos por todos aquellos que día a día ponen en riesgo su salud y su vida. Lo hagamos por los seres queridos que ya no están, por los que están peleando por su vida y por todos aquellos que no pueden trabajar cuando la cosa se pone fea, los que no pueden abrir su negocio porque necesitamos reducir la circulación”.
Al respecto dijo que de su parte y de parte de todo el Gobierno están “poniendo todo lo que tenemos que poner, y más, para que podamos salir juntos de esta, porque es la única forma de hacerlo”.
Consultado sobre las elecciones provinciales y la nueva fecha que se establecerá para realizarlas, Sáenz remarcó: “Me resulta muy triste hablar de las elecciones en estos momentos, sólo pueden hacerlo aquellos que desde la tranquilidad de su hogar y de su casa pueden escribir en Facebook, o hacer videos. La única campaña que hay que acompañar y ayudar es esta, la campaña de vacunación, y sería bueno que aquí estén ellos, que acompañen, que ayuden, que vean qué necesitamos, que estemos todos juntos, pero algunos estas preocupados por las elecciones y la gente está preocupada por su vida, por su trabajo y por cómo salimos adelante, y yo estoy al lado de lo que la gente quiere, por eso suspendí las elecciones y sería bueno que la oposición acompañe para ver cómo salimos todos juntos de esto para evitar que se siga muriendo gente, para evitar que se sigan colapsando los hospitales y para evitar que tengamos que seguir cerrando negocios y rubros para evitar la circulación y la única forma de hacerlo es trabajando todos juntos”.