En la planta baja del edificio funcionarán los servicios de las áreas ambulatorias de consulta de pediatría, adultos, neumología, neurología, cardiología, farmacia y los laboratorios.
El predio incluirá el sector de diagnóstico por imágenes, una unidad quirúrgica y confort (compartida entre planta baja y alta), el servicio de emergencias y el hospital de día pediátrico.
En tanto, en la planta alta se encontrarán los servicios que requieren estadía más prolongada, como las unidades de internación pediátrica y clínica médica, y los cuidados intermedios y especiales, además del sector de terapias intensivas y la unidad quirúrgica.
También, se prevé la futura construcción de anexos como un jardín maternal, un centro de innovación tecnológica, albergues para residentes y familiares, entre otros.
El Gobierno neuquino indicó que “una de las novedades que ofrecerá como estrategia sustentable es la incorporación de cubiertas verdes, que utilizarán especies nativas, de bajo mantenimiento y riego”, y anunció “el ahorro de agua con artefactos de bajo consumo, grifería automatizada y captación de agua de lluvia”.
Fuente: Minutouno