El domingo 15 de agosto los salteños iremos a las urnas para elegir a los próximos concejales, diputados, senadores y Convencionales Constituyentes. A pocos días de los comicios, y en medio de la atípica campaña, los candidatos dan a conocer sus propuestas.
En InformateSalta TV, programa conducido por Federico Storniolo y Sebastián Quinteros, el candidato a diputado por el Frente Unidos por Salta, Andrés Suriani, consideró que es necesario tener legisladores que defiendan a Salta de las agresiones, que principalmente llegan desde afuera. “A mí me han visto en la trinchera defendiendo valores. Quiero estar allí cuidando esos principios y valores que son fundamentales, no solo la economía sino también el ser nacional”, dijo.
En este sentido, recordó su lucha en contra de la Ley del aborto y contra la educación sexual con ideología e hizo hincapié en la importancia de una mayor conectividad. “Salta podría tener más conectividad pero no la tiene por una cuestión ideológica con el beneficio que los chicos puedan acceder a Internet para poder hoy conectarse con la escuela, con el docente y tener más seguridad. Las cámaras de seguridad no tienen conectividad. Y a la policía hay que darle más herramientas para combatir el delito”, expresó.
Asimismo, cuestionó a los del PRO y aseguró que la conformación del frente Unidos por Salta se da en el entendimiento que es importante colaborar con Gustavo Sáenz. “Es importantísimo ayudarlo al gobernador a fortalecer su institucionalidad, para que él se sienta fuerte a la hora de decidir políticas públicas, ponga a Salta en el camino del desarrollo del crecimiento y sobre todo para pelearle al kirchnerismo”, manifestó.
En cuanto a la generación de empleo, consideró que es necesario hacer un gran pacto social productivo en el que la política intervenga como herramienta de transformación, generando las condiciones de inversión y seguridad jurídica.
“Vamos por otro lado, la frontera agropecuaria, yo estoy trabajando hace un año en terminar con el famoso reordenamiento territorial, hay más de 2 millones de hectáreas que se pueden generar y volcarse a la producción y por otro lado, el turismo. Un sector que nos dio siempre un montón de recursos, hoy muy golpeados por la pandemia. Los legisladores tenemos que estar atentos a poder hacer leyes que posibiliten el empleo y el trabajo”, indicó.
Finalmente, agradeció a los salteños que le abren las puertas de su casa pese a la pandemia. “Me reciben bien por los principios y valores que me vieron defender en la Legislatura, que son fundamentales para generar condiciones de paz social. Con paz social va a haber trabajo y con compromiso social, una Salta justa es posible. Votá con el corazón, porque donde ponemos el corazón, hacemos las cosas bien”, concluyó.