“Guillo”, como todos los conocen, destacó que los 20 años como cronista y periodista en la calle, le dieron el conocimiento de todos los barrios de la ciudad de Salta, sobre todo el contacto con la gente y conocer sus necesidades de cerca.
Guillermo Kripper es candidato a concejal dentro del frente Unidos Por Salta y señaló que lo que lo motiva a dedicarse a la política es “dejar de ser un mero espectador para pasar a ser una persona que dé respuestas y soluciones concretas” y agregó que “la gente reclama legisladores y funcionarios presentes, que los escuchen y que realmente se comprometan a gestionar soluciones, y yo puedo hacerlo”.
“La gente quiere más hechos y no tantas palabras, y quiere una coherencia en lo que se dice y en lo que se hace. En general necesitan presencia y respuestas concretas, que es lo que yo quiero hacer”, destacó Kripper.
En este contexto el candidato expresó que “desde el Concejo Deliberante quiero representar al trabajador independiente que quiere salir adelante, para darle herramientas, gestionarle facilidades al comerciante que recién empieza, ayudar a esa persona emprendedora que recién arranca o quiere cumplir un sueño de tener algo propio. Ahí quiero estar, dando herramientas concretas y soluciones para que los salteños con ganas de laburar puedan crecer”.
El joven candidato, se refirió a la creciente demanda social en los barrios: “hay muchos merenderos, nuevos comedores. Hay una falencia tremenda en la economía familiar. Hay familias que hoy no tienen trabajo o que tienen un solo ingreso y necesitan uno más. Estuvimos recorriendo las ferias barriales, que son un polo económico importantísimo. Hay que legislar para ayudarlos a ordenarlas y que puedan constituirse en el sustento de sus familia”.