La precandidata por Juntos habló sobre los motivos que la llevaron a enfrentar el gran desafío de defender sus opiniones políticas y comunitarias desde el Concejo Deliberante. Apuntó que “quizás un poco el enojo, la disconformidad con las cosas que suceden, tanto como argentina como suarense hace tiempo que no estoy conforme con las cosas que nos pasan y me he enojado y me sigo enojando mucho y la verdad que elegí dejar de enojarme, dejar de estar en la vereda de enfrente como una espectadora, o haciendo catarsis, que no sirve y que solo dura unos minutos y no es cierto que me hace sentir mejor.
– ¿Entonces decidiste dar el gran paso?
– Es que me di cuenta de que no solucionaba nada, no podemos seguir pensando que va a venir alguien y nos va a arreglar los problemas. La solución está en nuestras manos con diferentes acciones que podamos hacer como ciudadanos, todas muy válidas, pero bueno me parece que cuando tenes valores democráticos y republicanos la vía para hacer cambios y lograr cosas es a través de las organizaciones políticas y es por eso que elegí involucrarme, cruzar de vereda y hacer algo, así sea un pequeño aporte. Me encantaría cambiar el mundo, pero no lo voy a poder hacer, sé que tampoco voy a poder cambiar mi país y quizás tampoco el distrito, pero voy a aportar ese granito de arena necesario para comenzar, al menos, quiero el día de mañana mirar a mis hijas a sus ojos y saber que pase lo que pase voy a haber aportado algo, al menos haberlo intentado.
– ¿Y que te han dicho tus amigos y familiares?
– Cuando la gente me dice “pero si vos no tenes necesidad” o “bueno, te felicito pero la verdad que meterte, ¿con qué necesidad’” reflexiono que es real que no hay una necesidad económica porque no voy a vivir claramente de la política, nunca lo he hecho, no es mi intención, pero la necesidad pasa por necesitar que algo cambie. Necesito creer, necesito poder todas las mañanas levantarme y pensar que vale la pena, que no está todo digitado y que no estamos destinados a vivir en un país como el que no está planteando, así que la realidad es que si tengo esa necesidad y considero que tengo la edad, la fuerza, la cultura del trabajo necesarios para poder enfrentarme a esto y a mucho mas debo hacerlo
También fue consultada sobre su elección de sumarse al Pro, y al respecto indicó que “elegí el Pro porque tengo claras ideas republicanas, democráticas y pluralistas y considero que Juntos es la más clara propuesta de esos valores, yo creo que sin esos valores no hay futuro posible y considero que es la única alternativa para llevar este país adelante. Creo en la educación, en la libertad, en el mérito, en el trabajo, en el esfuerzo, considero que todo eso genera desarrollo y eso para mí es la propuesta de Juntos, es acuerdo, es consenso, es unión, tolerancia y me parece que en un país con una crisis como estamos atravesando, lo que necesitamos los argentinos y por ende los vecinos de Coronel Suárez es eso, acordar, consensuar, terminar con los intereses políticos y personales, terminar con los egos y empezar a pensar de una buena vez en lo que es necesario para recuperar nuestra Argentina y por ende nuestro querido Coronel Suarez.
En otro tramo de la entrevista Lourdes Fernández fue consultada sobre la manera en que podrá rescatar el tiempo necesario para su función de concejal, siendo una mujer con múltiples ocupaciones y con varias empresas a su cargo, junto al resto de la familia.
Al respecto fue clara al señalar que “si bien sé que es un gran compromiso el que he asumido y que va a demandar muchísimo tiempo porque es un cargo de extrema responsabilidad, cuento desde el primer momento con el apoyo incondicional de mi familia, así que eso me va a permitir poder hacerlo, me parece que es cuestión de organizarse y de manejar un poco los tiempos y organizar la vida de manera diferente”.
“Si bien trabajo muchas horas en mis comercios, no dejan de ser una empresa familiar y también cuento con personas que trabajan con nosotros que son súper responsables y que también me apoyan y con las que cuento dentro de mi comercio” acotó, y destacó que “también está el grupo de Juntos, hay un grupo humano fantástico que me apoya todos los días y que me ayuda y me guía y me dice cómo organizarme y como hacer las cosas para que todo sea más fácil, así que confío plenamente en que voy a poder, como dice mi mamá y la frase con la que me crié toda mi vida “Querer es poder” y realmente quiero hacer esto, así que no tengo dudas de que voy a poder”.
– ¿Qué principios la unen a los otros candidatos de su lista?
– Estoy feliz y orgullosa de encabezar esta lista, pero más allá de encabezarla, la verdad es que cada uno de los integrantes de la lista de Juntos son personas de trabajo, gente que no viene de la política, todos jóvenes a los que le pasan cosas como a cualquier vecino. Nos angustian y nos preocupan las mismas cosas que a los vecinos y la verdad que es una lista que se dio de una manera especial, es una lista de unidad, no es simplemente un papel que dice que estamos juntos porque hay que ganar. Hubo un acuerdo, un consenso real, se dejaron de lado muchos intereses políticos y personales para poder conformar esta lista que sea la mejor propuesta para los vecinos de Coronel Suárez y que realmente permita generar un cambio genuino, sostenido y real, que es lo que necesita el distrito. Sin dudar y resumiendo, los valores que nos unen son la honestidad, la responsabilidad, la cultura del trabajo, las ganas de hacer y trabajar por el fruto de Coronel Suárez
También reflexionó sobre el futuro que desea para Coronel Suárez y lo que podrá hacer para mejorar la realidad desde su banca en el Concejo. Fue entonces que enfatizó que “en el último año y medio a Suárez lo veo apagado, lo veo triste, hay muchas promesas incumplidas, hay faltas de obras públicas, hay muchas persianas cerradas; Suarez esta grande pero no está desarrollando” y continuó reflexionando que “todos estamos acostumbrados a un Suárez con más actividad comercial, con más vida, y si bien la pandemia no ayudó, me parece que la pandemia en muchos casos sirvió de excusa para no hacer y para detenerse y no debería haber pasado porque tenemos claros ejemplos, sin hablar de Europa o del primer mundo, de países y ciudades cercanas que se organizaron mejor y hasta avanzaron”.
A esta altura reconoció que dentro de Juntos prima la idea de aportar fuertes apoyos a los vecinos emprendedores que no se detienen. “Acá hay gente con mucho potencial, que no se da por vencida y que quiere salir adelante, que quiere progresar y que quiere levantar la cabeza, que apuesta a que tengamos el Suárez que hasta no hace mucho tiempo teníamos, y nosotros en el momento que ocupemos bancas en el Concejo vamos a ser facilitadores y haremos lo imposible para brindar las condiciones necesarias para que los ánimos cambien y todo vuelva a ser como antes”.
Prosiguiendo con este análisis refirió que “ampliando lo que dije de que Suárez está grande pero no está desarrollado veo todos los días en el negocio o haciendo otras actividades que en el distrito vive gente muy valiosa que tiene ganas, tiene potencial, tiene empuje, que no se da por vencida, pero está detenida, duda, la incertidumbre los tiene paralizados y no se animan, están como desesperanzados pero desde Juntos los concejales que ocupemos bancas en el Concejo queremos poder ser facilitadores, de que el municipio se ponga al servicio de los vecinos, pero para todos, sin distinción y que desde la política seamos capaces de lograr que la gente consiga realizar sus proyectos”.
Ya finalizando la entrevista, y tratando de redondear sus conceptos, Lourdes Fernández opinó que “con respecto a las exigencias de la gente, que sé que son muchas y justas, puedo decir que voy a esforzarme muchísimo y voy a tratar de que todas las demandas y todas las exigencias de los vecinos lleguen al Concejo y que puedan ser solucionadas. Y por otra parte quisiera hacer docencia para que la gente entienda que los concejales no tienen posibilidad de llevar adelante las cosas, solo legislan y controlan y si no están conformes con lo que se hace que sepan que los concejales son ajenos a eso, hacer o no hacer una decisión del Intendente y sus secretarios”.
Y cerró destacando que “mientras el oficialismo tenga mayoría automática puede hacer lo que él quiere y nosotros no podemos oponernos a lo que quiera el intendente, no hay forma de que lo hagamos”.
Fuente: La Otra Cara de la Noticia