El precandidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires, quien se mostró junto al intendente Héctor Gay, señaló que «Bahía es una de las ciudades más importantes de la Argentina».
Diego Santilli recorrió hoy Bahía Blanca junto al intendente Héctor Gay y en conferencia de prensa sostuvo que «Juntos tenemos que enfrentar a nuestro verdadero adversario que es el kirchnerismo».
«En la era digital, que estemos discutiendo si lo que votaste va a estar en la urna nos debe servir para reflexionar. En nuestro espacio estaremos comprometidos a la fiscalización en cada mesa y en cada rincón de la Provincia. Nosotros somos Juntos y lo que espera la sociedad es que juntos enfrentemos los problemas de la gente, como la inseguridad, la falta de trabajo o el acceso a la educación», agregó.
Al mismo tiempo, Santilli señaló que «Bahía es una de las ciudades más importantes de la Argentina. Es una ciudad pujante, que crece que tiene un Polo Petroquímico, un Parque Industrial, es una ciuda hermosa, que cada recorrido que hago con Héctor (Gay), me llevo una ciudad que quiere y que empuja».
Sobre la presencia del oficialismo en Bahía para el cierre de su campaña, Santilli fue tajante y dijo que «por suerte vienen a Bahía y no a Troya» (sic).
Santilli también se refirió a éstos temas:
*Macri. «Es valioso el acompañamiento y la presencia de (Mauricio) Macri. Es el hombre que empezó hace muchos años un proceso como el Pro que comenzó a crecer».
*Debate televisivo. «Voy a aceptar un debate de candidatos y al que le toque tendrá que hacerlo. La que no ha debatido es la Provincia de Buenos Aires desde 1987, nosotros en cambio siempre lo hemos hecho».
*El auge de los espacios «antipolíticos». «Está en la elección de los ciudadanos elegir sus candidatos y eso es parte de la democracia. Este domingo tendremos esta oportunidad. En las últimas dos elecciones hubo un marcado descenso en la participación ciudadana y esperemos que esto se revierta este domingo».
*Realizar los mismos proyectos que en la Ciudad de Buenos Aires. «Claramente la Provincia es distinta, porque tiene su fisonomía, su forma, su población y sus dimensiones. Siempre hablamos de una provincia de ruta 6 hacia el interior, con su producción, con su industria y luego hay un conurbano profundo, pero lo que si hay es una forma y un método de trabajo. Enfrentar los problemas e ir a resolverlos, como lo hicimos con la educación, la salud o la seguridad. Bahía es una ciudad faro para la Provincia, como lo es Mar del Plata y donde la situación es distinta a toda la Provincia».
Indecisos y enemistados con la política. «Entiendo la angustia y el dolor de los ciudadanos, por muchos motivos, como por ejemplo que hace más de una década que no se genera trabajo privado y cuenta con el mayor desempleo juvenil de la región. Pero también les digo que la manera es participando y eligiendo lo que engloba sus ideas. En mi caso pido que me acompañen, porque voy a enfrentar los problemas con compromiso y resolviéndolos como lo hice en la Ciudad de Buenos Aires. Los bonaerenses nos dicen que quieren vivir mejor, que nuestros chicos se eduquen y ser libres».
Fuente: La Nueva