La foto de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio volvió a dejar expuesta la fractura que hay en la alianza opositora, principalmente en el PRO, complicando aún más la posición de Patricia Bullrich.
Si bien se puede ver a referentes importantes como Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), la diputada progresista Margarita Stolbizer, Graciela Ocaña (Confianza Pública), Gerardo Morales (UCR), Miguel Pichetto y hasta el regreso del exministro de Trabajo, Jorge Triaca, las ausencias dejaron mucha tela para cortar en el análisis político.
Desde el espacio intentaron aclarar que se trató de un encuentro de autoridades de los partidos de la alianza con representación parlamentaria, pero lo cierto es que tampoco concurrieron el dirigente bonaerense y diputado nacional, Emilio Monzó, y la senadora neuquina Lucila Crexell, quienes también estaban invitados.
Luego agregaron a la explicación que el encuentro se destinó, principalmente, a legisladores nacionales de Juntos por el Cambio que no estén representados en la Mesa Nacional.
Pero luego se sumó otro detalle de la fuerte interna que se vive allí dentro. El periodista Ezequiel Spillman, quien cubre todo lo que pasa en la oposición recostado sobre el ala de los moderados del PRO, autor de la biografía de María Eugenia Vidal, informó desde su cuenta en Twitter:
Bullrich viene de fracasar tanto con los candidatos del expresidente Mauricio Macri en las elecciones 2021 como con la idea de incorporar al espacio al diputado Javier Milei a través de José Luis Espert.
La situación de la presidenta del PRO es muy incómoda por estas horas porque se imponen las iniciativas de Larreta.
Fuente: Urgente24