“Vamos a relanzar PreViaje para mantener los niveles de ocupación durante todo el año”, aseguró el ministro nacional.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezaron la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se llevó adelante en la provincia norteña.
«Este Consejo Federal de Turismo es una gran muestra de que es posible trabajar en conjunto. Ya no hablamos más de recuperación del sector, hablamos de crecimiento. Los números de la temporada nos sorprenden a nosotros mismos: un 17% de incremento del turismo doméstico en la temporada de invierno. Estamos en valores por encima de la prepandemia. Y además, el turismo sigue empujando la reactivación del empleo registrado: en el índice interanual de mayo, encabezó las estadísticas de crecimiento con un 2,2%», aseguró Lammens.
Sobre la provincia anfitriona, el ministro expresó: «Como lo hemos hecho desde la Nación, La Rioja puso al turismo como uno de los grandes impulsores del desarrollo de la Argentina, de la generación de empleo y de la importancia que tiene la infraestructura turística. Además mostró más del 90% de ocupación en las vacaciones de invierno con un impacto económico de $1300 millones».
«El turismo es fundamental para nosotros. Queremos visibilizar a nuestra provincia: sus bellezas naturales, su gente, su historia y su cultura. Abrazarnos con las argentinas y los argentinos para que nos conozcan y así seguir ayudando para poner de pie a nuestro país», subrayó el gobernador.
También estuvieron presentes la vicegobernadora Florencia López; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, y representantes de todas las provincias del país.
Durante el encuentro, el ministro Lammens aseguró que pronto se anunciará la próxima edición del programa PreViaje, focalizada en las temporadas medias y bajas. Las autoridades también repasaron los impactos de la temporada de invierno, en la que se movilizaron más de 5.2 millones de turistas nacionales y 420 mil del extranjero, entre otros temas.