El embajador argentino de Brasil y pre candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, estuvo en los estudios de TN y allí se refirió sobre la competencia electoral:
«Como yo soy un apasionado al trabajo y al compromiso sentía que había una demanda que de alguna manera tenía que comunicarme, no solamente con ese 49% que me acompañó en el año 2015 sino también con el resto del conjunto, porque no puedo ser indiferente con lo que esta pasando en la argentina y dije: acá estoy, cuentan conmigo.”, sostuvo el diplomático.
«Esta vez no quiero ser candidato por ser candidato, sino me quedo tranquilo en la comodidad de la embajada. Algunos pensaban que Brasil era mi retiro. Brasil ha sido y es una gran posibilidad para que la gente vea ahí como ejecuto mis ideas, como yo traigo inversiones al país, agregó quien en 2015 perdió el balotaje contra Mauricio Macri.
Scioli, busca ser nominado por el oficialismo, por eso dijo: «Esta vez espero que el pueblo argentino tenga la oportunidad de tomar este camino porque lo que está en debate nuevamente es el shock del ajuste o el shock de la expansión productiva y yo creo que ahí viene la solución a fondo del problema del país. «
«Ahora está de moda decir ‘vengo a cerrar la grieta’, había una gran grieta entre Argentina y Brasil con un presidente con las características ideológicas y políticas como Bolsonaro y reconstruí la relación, logré que Brasil sea el primer socio comercial con argentina, el año pasado nos proveyeron de toda la energía que argentina necesitó para evitar contratiempos»
«Están diciendo “vamos a ajustar pero más rápido” y yo digo “vamos a crecer más rápido” porque de la mano de eso vienen las soluciones a las políticas sociales para cambiarlas por empleo genuino, viene la recuperación de la clase media, del salario y Argentina tiene con qué, mientras otros ven dificultad y obscuridades yo veo con toda claridad lo q se viene para el país.»
«El mundo demanda lo que el país tiene, lo que hay q hacer es educar por más técnicos e ingenieros, en minería no exportar materias primas sino agregar cada vez más valor y eso viene de la mano del conocimiento.»
Cuando fue consultado por su relación con Alberto Fernández y Sergio Massa, Scioli remarcó las buenas relaciones que mantiene con todos los funcionarios:
«Con Alberto estuvimos conversando como hemos hecho en otras oportunidades por supuesto. Yo lo que hago no lo hago en contra de nadie, lo hago a favor del país y porque escucho y estoy todo el día en sintonía de toda la problemática argentina, es un momento muy delicado en un contexto mundial muy delicado: la crisis financiera, la crisis de la globalización, los problemas de la sequía, entonces yo respeto y pido como siempre que me respeten».
«Es un mito que tengo una mala relación con Massa, en la agenda con Brasil, hoy sin ir más lejos, logramos líneas de crédito para exportadores brasileros que se puedan financiar a plazo mucho más largo y descomprimir el uso de reservas acá. La semana pasada hubo negociaciones para hacer viable el gasoducto y poder exportar gas a Brasil.»
Con respecto a su experiencia en Brasil, Scioli aseguró: «Brasil me dio la posibilidad de modernizarme, de actualizarme, de incorporar una visión de futuro y esta vez espero que no pase como en el 2015 que pasaron las elecciones y me dijeron “tenías razón Daniel”.
Al momento de ser cuestionado sobre lo que Cristina piensa de él, el precandidato apuntó: «Le voy a contestar con una frase que dijo un colega de ustedes: ‘el traidor que nunca traicionó’, acá está. Entonces a esta altura del partido yo no tengo que dar pruebas de coherencia, de previsibilidad, de confiabilidad. Fui vicepresidente de Néstor, goberné 8 años la provincia con Cristina, muchas veces con diferentes puntos de vista.»
Además, deslizó algunos ejes de su campaña haciendo hincapié al avance de las tecnologías:
«El gran camino del futuro tiene que ver con la ciencia y la tecnología aplicadas a toda la matriz productiva. Ese es el camino para tener salarios de mayor nivel, para orientar a los jóvenes, eso nos va a dar competitividad. En este contexto internacional tenemos que fortalecer un nacionalismo moderno, tenemos que fortalecer cada vez más el abastecimiento ¿Por qué tenemos que exportar litio y después traer baterías? ¿Por qué no industrializamos cada vez más la ruralidad, el petróleo, todo el complejo agroalimentario y la ciencia y la tecnología? La economía del conocimiento es un sector estratégico.», finalizó el hombre que busca dar la pelea por la presidencia.
FuentE: Lanoticiaweb