El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, participó de la presentación del programa federal «Mi Pueblo Conectado» donde se anunció ampliar la zona de conexión de internet satelital en más localidades del interior de la Provincia.
A través de este convenio, el Gobierno Provincial articula con Nación para que en diferentes zonas de la provincia organismos públicos y también espacios públicos cuenten con conectividad satelital. En este caso se trata de las localidades de Isla de Cañas, Río Piedras, Angastaco, Molinos, El Potrero, General Ballivián, Urundel, General Pizarro, Santa Victoria Este, Los Toldos, Santa Victoria Oeste, El Bordo, El Jardín, El Galpón y Embarcación. Se trata de una inversión millonaria para el despliegue de más de 300 kilómetros de fibra óptica que prontamente iniciará su ejecución.
También se adquirirán equipos que la Provincia entregará a los municipios, que fueron seleccionados en base a indicadores nacionales de conectividad, privilegiado aquellos que tienen mayores dificultades de acceso.
Güemes celebró este acuerdo, ya que de esta manera se ponen a disposición de los ciudadanos más alternativas de acceso a Internet: «Este programa complementa la tarea que realizamos desde el Gobierno de la Provincia por medio de la cual brindamos Internet a 2142 edificios públicos, entre ellos escuelas, comisarías y centros de salud, así como también complementa los planes de Internet Pública de SALTIC, la empresa que el Gobernador creó para que Salta continúe recuperando terreno en este tema estratégico».
Con la puesta en marcha de este programa se llevará conectividad satelital y recursos digitales a distintas localidades de Argentina que actualmente cuentan con un acceso a internet deficitario o nulo. De esta manera, se busca fomentar el desarrollo local y empoderar a las comunidades y actores productivos de cada zona, reduciendo la brecha digital en todo el territorio argentino.
“Mi Pueblo Conectado» es una iniciativa del Gobierno Nacional en articulación con las Provincias que tiene como objetivo principal reducir la brecha digital y fomentar el desarrollo local en todo el territorio argentino. Se trata de una oportunidad para llevar la tecnología a las zonas con más dificultades de acceso.