El Boleto Educativo Gratuito deja de funcionar en la tarjeta Movi. Este viernes es el último día en el que se podrá usar el beneficio en el viejo sistema. En las dos semanas de receso invernal, al igual que en el de verano, no rigen los beneficios del BEG. En la vuelta a clases, todos deberán tener ya su SUBE.
El traspaso del beneficio comenzará el 21 de julio. El usuario debe adquirir la tarjeta Sube y ponerla a nombre de quien hace uso del beneficio.
La registración puede hacerse a través de la página argentina.gob.ar/Sube. Ir a la pestaña «registrar», donde deberá aportar sus datos personales, el número de tarjeta Sube y luego recibirá un correo electrónico donde deberá hacer clic en «validar».
A partir del 21 de julio deben validar apoyando la tarjeta en una TAS (Terminal automática) ubicadas en distintos puntos de la ciudad, hasta que en la pantalla se le indique que tiene el beneficio activo.
Las tarjetas Sube se pueden habilitar en las TAS ubicadas en la sede local de Gobernación, en la terminal de Ómnibus Mariano Moreno o consultando sobre la ubicación de las TAS más cercanas a su domicilio.
Estos son los últimos días de convivencia entre los sistemas Movi y Sube en el Transporte urbano de Pasajeros. Como contó este diario, a partir del próximo 7 de agosto sólo se podrá viajar en colectivo usando la nueva tarjeta azul.
Sube en Rosario
El pasado 6 de marzo se dio inicio a la transición que tiene por objetivo el uso de la tarjeta Sube como única forma de pago en el transporte urbano de la ciudad; al igual que en otras 48 localidades del país. Esta implementación nace de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el municipio de Rosario, permitiendo una gran cantidad de beneficios.
De esta manera, atendiendo el tramo final de la transición, este lunes se eliminaron de las tarjetas Movi los servicios de Pasaje Plus y de cargas máximas correspondientes a 40 y 80 viajes.
En estos meses el proceso conllevó la instalación total de validadoras de Sube en las unidades de transporte; la distribución de más de 60 terminales automáticas (TAS) en toda la ciudad para autogestiones (como activación de tarifas sociales y cargas virtuales) y por último la disposición de 6 puntos de registración masivos para realizar consultas y migraciones de beneficios de la tarjeta Movi a la Sube.
Este trabajo paulatino ya alcanzó a más de 100 mil personas y en la tercera etapa, que está por finalizar, se atiende al último grupo que es el estudiantil, quienes se encuentran migrando el Medio Boleto Estudiantil municipal y el Medio Boleto Universitario municipal a la tarjeta Sube.
El lunes 7 de agosto, una semana después de concluidas las vacaciones de invierno, las canceladoras de la Movi serán retiradas de todas las unidades de transporte. La prórroga de esta última etapa le permite a los usuarios utilizar sus saldos en la tarjeta Movi (ya que no son transferibles al sistema Sube); adquirir y registrar la nueva tarjeta azul.
Al regreso de las vacaciones de invierno, todas las personas deberán contar con una Sube, ya que será el único medio de pago permitido sobre los colectivos. Tanto el sistema de bicicletas públicas Mi Bici, Tu Bici, como el estacionamiento medido podrán seguir utilizando la tarjeta Movi como forma de pago.
Fuente: lacapital