Un incendio de magnitud se desató en una fábrica de paletas de padel en la zona de avenida Nuestra Señora del Rosario al 2800 (casi Ovidio Lagos al 5200). En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos, que trabajaron hasta cerca de las 22.30 para extinguir las llamas.
El fuego comenzó poco después de las 20 y, por el material inflamable que tiene el depósito, cobró fuego rápidamente.
«El fuego comenzó en el patio (por Patria) y rápidamente se tornó incontrolable. El viento ayudó para que viniera para que agarrara el galpón central», contó un vecino que fue uno de los primeros en llamar a los bomberos.
«Las llamas eran de 6 metros», contó el mismo vecino en diálogo con Telefe Rosario, al tiempo que relató que ni bien comenzó el incendio debieron sacar a mano un ar de autos que había en el interior del predio.
De acuerdo a lo que manifestó personal de bomberos el fuego estaría controlado, más allá de que todavía deberán trabajar varias horas para extinguirlo.
Hay dos casas linderas que de acuerdo a las primeras informaciones no habrían alcanzado a ser tomadas por las llamas.
Se desconoce que fue lo que provocó el incendio, lo que es material de investigación, pero según las fuentes consultadas la velocidad del viento hizo que el fuego se extendiera por todo el predio de forma veloz.
Varias dotaciones de Bomberos, entre zapadores y voluntarios, trabajaron en el lugar. Fue tal la magnitud del incendio que colaboran dotaciones de localidades vecinas.
«La situación está controlada, queda solo un sector en el que vamos a usar espuma por el material que hay», contó Andrés Lastorta, jefe de Bomberos Zapadores de Rosario.
El jefe de zapadores también advirtió que «por lo que vimos hasta ahora, que no pudimos descubrir completamente las consecuencias del incendio, calculamos que no hay tanto panorama de peligro», respecto a las casas linderas al inmueble siniestrado.
También estimo que terminar de extinguir las llamas y realizar las tareas correspondiente de enfriamiento les consumirá hasta las 22.30 aproximadamente.
Fuente: LaCapital