«Si las elecciones fueran hoy, Javier Milei gana en primera vuelta. Hay una estremecedora solidaridad con el que gana». El escritor y analista político, Jorge Asís, se sumó a los pronósticos e hipótesis de encuestadores y politólogos .
Ahora bien, las elecciones generales no se celebrarán la próximo sino que faltan más de 6 eternas semanas en las que puede pasar absolutamente de todo.
Por eso, al aire de C5N, alertó a La Libertad Avanza: «¿Cuál es el momento ahora de la política? Es el momento de la casta. Si las elecciones fueran hoy, habría un escenario político que podría ser hasta apasionante: Milei en el plano nacional, Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y Jorge Macri en el Maxikiosco (CABA). Pero no son las elecciones hoy y es el turno de la política y de la casta».
En ese sentido, lanzó: «Esta es otra elección si dejan de boludearlo a Massa y logra que el peronismo vuelva a ser un movimiento nacional con esta sucesión de factorias provinciales y municipales en un contexto en el que todas adelantaron sus elecciones. Esta (elección) es distinta porque ahora viene una elección en la que 8 provincias eligen senadores. Ya no va a ser tan fácil que un gobernador cuando pelea la suya saca 55% y cuando va Massa saca 30%. Acá, ahora, se juegan también los gobernadores porque un gobernador que no tiene senador propio, vale menos cuando viene a negociar, sobre todo si viena a negociar con alguien que puede ser de otro partido«.
«Milei ganó en provincias gobernadas por peronistas y radicales, pero ahora la casta o el aparato también va a salir a jugar. Lo quieran o no lo quieran a Massa, los intendentes y los gobernadores tienen que salir a jugar por él, aunque sea en defensa propia», arremetió.
También volvió a quejarse de las horas de TV y radio consumidas para explicar lo que pasó el domingo 13 de agosto: «Estoy harto de las explicaciones sociológicas del fenómeno Milei. Él conectó la tecla justa con el estado de ánimo de la sociedad y no es ningún payaso mediático; no es tonto».
También habló de «un oficialismo interesado en dividir el espectro opositor, le dio demasiado aire, cuidó demasiado los votos. Esto tuvo un doble mérito para el muchacho porque se impone sobre el que supuestamente casi aparece como el gestor o propagador y también contra la oposición».
Consultado por el panel de kirchneristas sobre el rol que pueda jugar la vicepresidente Cristina Kirchner, él remarcó que «es muy pragmática», entendiendo que «en la Argentina la agenda es de Derecha, ella apoya a Sergio Massa con todo y quiere ganar».
Fuente: urgente24