Patricia Bullrich se quedó en ‘la onda retro’: la grieta con los K cuando no hay K delante suyo: grave error conceptual que señala Guillermo Cherashny en una columna en El Informador. Patricia Bullrich no quiere confrontar con Javier Milei porque cree que podría terminar de llevar a La Libertad Avanza a quitarle votos imprescindibles a Juntos por el Cambio y pretende devaluar a Sergio Massa llamándolo K.
Sergio Massa tiene muchos defectos para los halcones de Patricia pero ninguno comienza con K. Pueden comenzar con V, con P, con I pero no hay K en ese manual. Y esta decisión estratégica de Bullrich explica, en parte, su intrascendencia o ausencia de centralidad en la campaña electoral.
Cuando el analista de opinión pública Lucas Romero explicó la diferencia entre el voto de JxC en los distritos de elección desdoblada y el voto de JxC a Patricia, presentó la crisis de campaña que padece la jefa de los halcones. Romero recordó que en cada provincia JxC presentó ofertas más interesantes para el elector local que la vidriera nacional. Esto conduce directamente a Bullrich, cuya respuesta es volver a machacar contra los K.
¿Cuál será la estrategia de Bullrich en el 1er. debate electoral? ¿Seguirá yendo contra Sergio Massa o elegirá a Javier Milei como adversario? Su decisión marcará el camino final hacia las urnas de la fuerza partidaria que hace 1 año creía que era triunfadora en 1ra. vuelta y hoy está 3ra. en casi todas las encuestas, más allá del fracaso de los analisis predictivos en general que mencionó Romero en ese diálogo.
Según Cherasnhy, la elección de Bullrich de ir contra Massa es porque ella cree que Milei ya está en el balotaje y debe erosionar a Massa, quien compite con ella por el otro lugar disponible en el balotaje. Pero hay 2 problemas muy groseros que comete Bullrich en su plan de operaciones:
## Quien le ha quitado votos a Bullrich es Javier Milei, no Sergio Massa. Sin duda que Massa puede estar avanzando sobre votos de Horacio Rodríguez Larreta y de Gerardo Morales pero no sobre los de Bullrich. Fue tan grande la grieta que ella estableció en la interna de JxC que vuelve difícil elegirla, en el caso de muchos radicales y larretistas. Los halcones siempre fueron torpes.
## Luego, el eje del discurso de Sergio Massa es «la unión nacional», con la promesa de abrir su gabinete a radicales y a peronistas en el PRO. Es una convocatoria muy alejada a todo lo que se conoce como K. Es más, y que no se enteren muchos: hasta es un grito de independencia respecto de los K.
En ese contexto, lo de Bullrich resulta insulso, fuera de época, y la convierte en un cotillón de la campaña 2023.
fuente: Urgente24