En su discurso apenas fue Presidente electo, Javier Milei agradeció «al presidente Mauricio Macri« y a Patricia Bullrich por el «apoyo desinteresado» que le concedieron en el camino al balotaje, y también habló del esfuerzo de los fiscales de La Libertad Avanza «y del PRO» que controlaron las urnas y las actas del conteo de votos apenas abiertas las urnas. Por lo tanto, no sorprendió que Macri y Bullrich llegaran hasta el hotel Sheraton Libertador, donde se aloja Milei desde poco antes de la 1ra. vuelta electoral de octubre y funciona su centro de operaciones. El canal de noticias LN+ lo había anticipado apenas había concluido la jornada electoral, a las 18:00, aunque el hecho ocurrió luego, cerca de la medianoche.
Fue muy comentado, por ejemplo, el abrazo y las fotografías para las que posó Milei junto al diputado nacional Cristian Ritondo, integrante del PRO, cuando se especula acerca de quién será el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, con la difícil tarea de conseguir los apoyos necesarios para avanzar en proyectos de ley que precisará Milei.
Si bien Milei habló de un «apoyo desinteresado» de Macri y Bullrich, resulta inevitable que comiencen a dialogar sobre lugares en el equipo de gobierno para el PRO, a causa de que La Libertad Avanza no alcanza por sí misma a cubrir todas las necesidades propias del organigrama y que cuando Macri pidió a colaboradores suyos del PRO que ayudaran a La Libertad Avanza en la cobertura del balotaje, imaginó el inicio de una sinergia o bien una fusión.
Es cierto que esta ambición ha resultado traumática, por momentos, con superposiciones inesperadas y hasta conflictivas, propias de culturas políticas bien diferentes, pero en muchos casos Macri y Bullrich pueden aportar a Milei personas, relaciones e iniciativas que no tiene La Libertad Avanza.
Fuente: urgente24