Movilidad juibilatoria y Ganancias
El vocero presidencial se refirió al fin de la movilidad jubilatoria y a la reversión de la eliminación de Ganancias sobre los sueldos. El gobierno también eliminaría la ley de alquileres.
El Gobierno reiteró sus críticas a la ley de Movilidad Jubilatoria porque entiende que genera una «pérdida del poder adquisitivo» para la clase pasiva.
Adorni dijo que «en los cálculos técnicos» que realizó el Ministerio de Economía, se comprobó que con la actual normativa «se espera que el jubilado tenga una gran pérdida del poder adquisitivo» en los próximos meses.
«No podemos permitir que un jubilado pierda un 40% de su poder adquisitivo en el corto plazo, eso efectivamente hay que corregirlo», manifestó.
En referencia a la reversión de la modificación del impuesto a las Ganancias que fue votada por el propio Milei como diputado hace pocas semanas, Adorni afirmó que «cualquier corrección al alza de un impuesto va a ser de cortísimo plazo» y formará parte del «telón de fondo para lo que viene».
Adelantó también que «seguramente habrá novedades» en cuanto a la modificación de una ley de Alquileres que causó «mucho daño al mercado inmobiliario», y criticó el «esquema absolutamente injusto» de los subsidios al transporte público de pasajeros.
Fuente: Minuto Uno