Respecto a la masiva movilización a favor de la expresidenta tras la condena de la Corte Suprema, Kicillof destacó que «fue una marcha en paz porque no estuvo Bullrich instigando» y resaltó que «fue una Plaza muy clara en que hay que ponerle un freno a Milei». Y agregó: «Intendentes, gobernadores y los que somos opositores y gestionamos, estamos».
Tras considerar que el Gobierno «es una derecha mucho más agresiva», el mandatario bonaerense señaló que «si el Presidente insulta y convoca a la persecución política, tiene implicancia en toda la sociedad».
«Voy a convocar una mesa para empezar a hablar de una lista conjunta. Es un compromiso. Estoy convocando a llamar a varios sectores. Esta coyuntura implica que hagamos una estrategia conjunta para ponerle un freno a Milei», anunció entonces Kicillof, respecto a las elecciones de medio término.
Al respecto, el gobernador sostuvo que «hay que convocar a los sectores que se alejaron», recordó que «es una elección intermedia, pero hace 20 años que el peronismo no gana una elección intermedia», y sentenció: «Para defender a Cristina hay que ganarle a Milei».
Por último, Kicillof descartó la posibilidad de cancelar el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia. «Hay un calendario electoral que está puesto por decreto. La boleta única fue hecha para generar caos. Son dos urnas en una misma jornada. Esto es conveniente para permitir que la gente vote», explicó.