Detalles de la Desaparición
Desde el pasado viernes, tres jóvenes de La Matanza están en el centro de una intensa búsqueda tras desaparecer en los alrededores de Ciudad Evita. Las chicas han sido identificadas como Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15). Fueron vistas por última vez en las cercanías de una estación de servicio en La Tablada, específicamente en Monseñor Bufano y Crovara.
La Última Aparición
Según información proporcionada por la familia, las tres habían planeado reunirse con un hombre para ir a un bar en Flores. Desde entonces, sus teléfonos han estado apagados, generando gran preocupación. “Estamos buscando por todos lados, pero no hay nada concreto”, comentaron familiares a un medio local.
Protestas y Revelaciones
A medida que pasaban los días sin noticias, la familia decidió realizar una protesta en la estación de servicio donde las chicas fueron vistas por última vez. Paula, madre de Brenda, expresó en una entrevista: «Ellas se iban a encontrar con una persona que las pasaba a buscar por la rotonda». Además, añadió que: «Salieron del domicilio de Morena, se fueron a encontrar y después no sabemos más nada. El viernes se iban a juntar e iban a salir».
Contexto y Posible Relación con la Desaparición
Se ha revelado que Brenda y Morena eran trabajadoras sexuales y parece que habían acordado un encuentro con un cliente que pagaría aproximadamente 300 dólares el mismo viernes. Desde su desaparición, no se han podido contactar con ellas y sus teléfonos permanecen apagados. Se destaca que Brenda es también madre de un bebé de un año.
Investigación en Curso
La causa está siendo investigada por el fiscal Gastón Duplaá de la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere. Actualmente, la investigación está caratulada como averiguación de paradero, aunque se mantiene en secreto de sumario.
Imágenes de Seguridad
Según las imágenes de cámaras de seguridad, las chicas estaban en la estación de servicio esperando un auto de aplicación, pero el conductor canceló. Posteriormente, se fueron caminando algunos metros hasta que fueron recogidas por una camioneta blanca. Uno de los últimos testimonios, de Antonio, el abuelo de Brenda y Morena, confirma que: «Son ellas que suben. Pero no pueden captar la patente de la camioneta». Tras esta última aparición, la camioneta se dirigió hacia la capital y no se supo más de su paradero.
En la actualidad, se están revisando otras cámaras de la municipalidad para intentar determinar la ruta que tomó la camioneta antes de que las chicas desaparecieran.