Inestabilidad climática por ciclogénesis
A pesar de que las temperaturas han ido en aumento en las últimas horas después de días frescos, el inicio del fin de semana presenta condiciones inestables debido al desarrollo de una ciclogénesis. Este fenómeno meteorológico, caracterizado por fuertes vientos, lluvias persistentes y alta inestabilidad, está siendo impulsado por la formación o intensificación de una circulación ciclónica en las capas bajas de la atmósfera, afectando la región central del país.
Precipitaciones en la Capital y Gran Buenos Aires
Las condiciones grisáceas traerán consigo lluvias y tormentas de diversas intensidades en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Desde la madrugada, se anticipa un cambio abrupto en el clima, marcado por actividad eléctrica. Se prevé que la mañana arranque con una temperatura de 14ºC, con posibilidad de chaparrones y ráfagas provenientes del noreste, así como cielo nublado tanto al mediodía como por la tarde.
Se estima que las lluvias podrían acumular entre 15 y 30 mm y se acompañarán de vientos con ráfagas de entre 35 y 60 km/h en el área del AMBA. La temperatura máxima se prevé que alcance 18 o 19 °C.
Pronóstico para el resto del fin de semana
Para la noche del sábado se anticipa una notable disminución de la nubosidad, lo que permitirá el regreso del sol y la llegada de aire más frío y seco. El domingo se proyecta como una jornada más primaveral, con un ambiente templado a fresco, con temperaturas que rondarán 16-15 °C por la noche.