Reflexiones de Serena Williams en el American Business Forum
Durante su participación en el American Business Forum que se lleva a cabo en Miami, Serena Williams compartió su recorrido tanto en el deporte como en el ámbito empresarial. La reconocida ex tenista, número uno del mundo, enfatizó que su trayectoria deportiva fue más que una simple carrera: «En el deporte, mi trabajo era una empresa, no sólo iba, jugaba y ganaba».
Preparación para la transición
La campeona mundial confesó que planificó su transición hacia los negocios mucho tiempo antes de retirarse. «Dediqué mi vida entera al tenis hasta el día que me retiré. Uno espera retirarse, supe que ese día llegaría, pero nunca supe el día ni cuándo. Cuando ese día llegó, ya había invertido y tenía mi empresa. Supe que quería estar preparada para ese momento y no comenzar desde cero con una empresa luego del retiro deportivo. Es difícil empezar algo nuevo cuando uno termina una cosa. Lleva un tiempo aprender a invertir”, explicó.
El camino hacia la inversión
Williams destacó que siempre se ha visto a sí misma como empresaria. «Creo que siempre me vi como una empresaria. Durante mi carrera tuve que ser emprendedora. Al principio, me decían que solo me enfocara y jugara tenis, pero me resistí a eso. Mi padre me enseñó que siempre debía tener un Plan B”, comentó.
Inversiones en diversos sectores
Hoy en día, a sus 44 años, Serena invierte en áreas como el deporte, la salud femenina y la tecnología a través de su firma Serena Ventures. «No hay un ingrediente secreto, es seguir lo que a uno le gusta y seguir su instinto. Hacer un proceso, aprender, saber de qué hablan los fundadores de las empresas, yo siempre hablo con ellos para saber si hay un mercado para esos productos. Eso es lo que hacemos en Serena Ventures. Cuando nos enfocamos bien, funciona”, aclaró.
Adicionalmente, la exitosa deportista también es inversora en los Miami Dolphins, equipo de la NFL. «Mi corazón está puesto en el deporte femenino también. Mucha gente parece que se está enterando ahora que existen los deportes femeninos. La mejor manera de apoyar es invertir”, reflexionó.
Su rutina tras el retiro
Williams compartió cómo ha cambiado su rutina diaria desde que dejó el deporte profesional: «Todas las semanas tengo muchas llamadas, reuniones, tengo dos hijos, les cocino, los llevo a la escuela, estoy muy pendiente de ellos. Sigo viajando, trabajando con marcas como Nike. Olympia, mi hija, está como pasante en mi empresa porque tiene que ver a mujeres increíbles haciendo cosas increíbles. Quiero que sea tenista, es más divertido que el mundo de las empresas».
Un enfoque natural hacia los negocios
Finalmente, la ex tenista resaltó que su pasión por los negocios surgió de manera natural. «Fue algo innato en mí, que fluyó. Siempre me resultaron atractivas las inversiones. En la vida siempre hay que aprender todos los días. Cada vez que llego a mi oficina de la empresa, aprendo algo nuevo”, concluyó.
Presencia de Lionel Messi en el foro
Entre los otros destacados participantes del American Business Forum se encontraba Lionel Messi, capitán de la selección argentina. Durante su discurso, habló sobre momentos clave de su carrera y recibió elogios del público.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, resaltó su influencia tanto dentro como fuera del campo, mientras Messi recordaba su celebración tras ganar el Mundial de Qatar 2022: «Tuve la misma sensación que cuando nacieron mis hijos”, afirmó.
Mientras el público lo aclamaba, Messi compartió también los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su trayectoria: «A los trece años dejé todo y comencé una nueva vida. Mi mujer llegó por primera vez cuando yo tenía veinte o veintiún años. Nunca son fáciles los cambios ni tener que adaptarse, pero lo hicimos bien”, señaló, recordando que sus inicios en España no fueron sencillos.











