Deschamps mira hacia adelante
Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, ofreció un análisis sobre el futuro de su equipo en el próximo Mundial 2026. En sus declaraciones, dejó claro que no se siente influenciado por el pasado, especialmente por el resultado en el Mundial de Qatar 2022, donde Francia perdió ante Argentina en la final tras una emocionante tanda de penales. Para Deschamps, aquello es historia cerrada: «En el fútbol no existe la revancha. Argentina ganó y eso ya no se puede cambiar. Ahora empieza otra historia y nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible».
Francia como candidata
El director técnico también mostró su confianza respecto a las posibilidades del equipo francés en la próxima competición, que se llevará a cabo en Norteamérica. Tras culminar la fase de clasificación como líder, existe un optimismo creciente: «Francia puede considerarse candidata. En cada Mundial hay seis o siete equipos con posibilidades reales, pero solo uno se queda con el título. Para ser el mejor, hay que superar a todos». Estas palabras las compartió en una reciente entrevista con Olé.
Despedidas históricas en el fútbol
Además, en el horizonte del Mundial, se avista el cierre de trayectorias de grandes figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se preparan para su última participación en el torneo. Deschamps no dejó pasar la oportunidad de aludir a la importancia de ambos futbolistas: «Son futbolistas que marcaron el deporte durante más de 15 años; es lógico que esta Copa tenga un sabor especial para ellos».











