Reacción visible en el campo
En la segunda mitad del enfrentamiento, específicamente a los 26 minutos, Claudio Úbeda, director técnico de Boca Juniors, tomó la decisión de reemplazar a Exequiel Zeballos por Alan Velasco, mientras el equipo intentaba encontrar la ventaja contra Racing en la primera semifinal del Torneo Clausura en la Bombonera.
La reacción de Leandro Paredes, un referente del equipo, fue evidente. Mientras caminaba por el círculo central, observó cómo el jugador ex Independiente entraba al campo en sustitución de Zeballos, quien había sido uno de los jugadores más efectivos para Boca en su reciente ascenso a las rondas finales del torneo. En ese momento, Paredes levantó sus brazos, los dejó caer sobre su cintura y giró su cabeza hacia el lado derecho, mostrando claramente su desacuerdo.
Reacciones amplificadas
Posteriormente, repitió el gesto con más fuerza, incluyendo una patada al aire, y volvió a colocar sus brazos en su cintura. Mirando al banco de suplentes, Paredes elevó nuevamente sus brazos, esta vez cuestionando directamente la decisión del entrenador. Conocido como el «DT dentro del campo de juego», el campeón del mundo no ocultó su descontento ante la situación.
En un momento de frustración, volvió a patear al aire y miró hacia la platea, presagiando que la noche no sería de celebración para el conjunto xeneize. Los casi 30 segundos que duró la escena de padronizaje y quejas se tradujeron en un Paredes caminando por el campo con evidente desgano.
Cuatro minutos después del cambio, la queja del futbolista se volvió premonitoria, ya que Adrián «Maravilla» Martínez anotó un gol con un cabezazo tras un centro de Gabriel Rojas, estableciendo el 1-0 definitivo y cerrando así el año para Boca. Esta derrota permitió que Racing se acercara a un nuevo título en el torneo, a la espera de su final contra Estudiantes o Gimnasia de La Plata.
Opiniones en la crítica
Tras el partido, el entrenador de Racing, Gustavo Costas, prefirió no comentar sobre el cambio realizado por Úbeda, cuando fue preguntado si esta decisión les facilitó el partido. «No me meto», expresó.
En las redes sociales, los aficionados dirigieron sus críticas a Úbeda, quien optó por Velasco, un jugador que había estado inactivo por un periodo prolongado, reemplazando a uno de los mejores jugadores en el rendimiento del equipo. Este cambio fue, además, la única modificación hasta el minuto 95, cuando Rodrigo Battaglia ingresó por Milton Delgado.











