Operativo para el juicio de Nicolás Maduro
El líder chavista Nicolás Maduro fue trasladado a un tribunal en Nueva York para comparecer ante la justicia por cargos de narcoterrorismo. Este desplazamiento se llevó a cabo en un megaoperativo que comenzó minutos después de las 7:00 a.m. hora local (9:00 a.m. en Argentina), desde el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, donde había estado detenido desde el sábado, tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela.
Detalles del traslado
Las imágenes del operativo mostraron a los agentes de la DEA sacando a Maduro y a su esposa Cilia Flores del edificio, para subirlos a una camioneta. El trayecto hasta el helicóptero fue corto, y tras unos minutos de vuelo, Maduro descendió y fue trasladado a un camión blindado, que lo llevó finalmente al tribunal federal de Manhattan.
Medidas de seguridad
El recorrido duró menos de media hora, acompañado de estrictas medidas de seguridad durante el traslado. Las calles alrededor del tribunal permanecieron cerradas hasta su llegada. El judicial en el que se juzgará a Maduro estará presidido por el magistrado Alvin Hellerstein, quien tiene 92 años.
En las próximas horas se iniciará el proceso judicial que lo acusará formalmente por narcoterrorismo.











