La casa de David Bowie se convertirá en un museo
La infancia de David Bowie será celebrada con la creación de un museo, que permitirá a los admiradores conocer más sobre su historia, así como su vida personal y el entorno donde creó varias de sus obras más destacadas. Este emblemático lugar se sitúa en el número 4 de Plaistow Grove en Bromley, en el sureste de Londres, donde el aclamado artista vivió entre los ocho y los 20 años, ya en esos años comenzando a componer algunas de sus canciones más memorables.
Una carrera que comenzó en su habitación
Geoffrey Marsh, curador de la exposición David Bowie Is en el Victoria and Albert Museum, destacó la importancia de este hogar en la formación del artista: “Aquí Bowie pasó de ser un estudiante suburbano común a iniciar una carrera de extraordinaria fama internacional. Como él dijo, ‘Pasaba tanto tiempo en mi habitación, que realmente era todo mi mundo. Tenía libros allí, mi música, mi tocadiscos’”.
Detalles del museo y su apertura
La transformación del inmueble en museo, que se espera ofrezca una experiencia inmersiva, es impulsada por la organización benéfica Heritage of London Trust. Se prevé que el museo abra sus puertas al público en 2027.
Nicola Stacey, directora de la mencionada organización, subraya la relevancia de conservar este sitio como parte del patrimonio cultural: “David Bowie fue un londinense orgulloso. Aunque su carrera lo llevó por todo el mundo, siempre recordó de dónde venía y la comunidad que lo apoyó mientras crecía. Es maravilloso tener esta oportunidad de contar su historia e inspirar a una nueva generación de jóvenes, y es realmente importante para el patrimonio de Londres preservar este lugar”.
Centro dedicado a David Bowie
En septiembre pasado, se inauguró el Centro David Bowie en el Museo Victoria and Albert East Storehouse, donde se conserva un archivo que incluye más de 80 mil artículos. Este compendio abarca 414 trajes y accesorios, cerca de 150 instrumentos, además de equipos de sonido, diseños, utilería y elementos escenográficos usados por el artista durante sus impresionantes conciertos, en cine y teatro.
Asimismo, es posible hallar notas, fotografías, diarios, correspondencia y letras de canciones, que permiten seguir la fascinante historia de este icónico músico. Entre las exposiciones en el centro, destacan títulos como Ziggy Stardust y Aladdin Sane, así como una muestra principal curada por el renombrado músico y productor Nile Rodgers, quien colaboró frecuentemente con Bowie.











