Un ambiente festivo en el Buenos Aires Lawn Tennis
El pasado sábado, la cancha 2 del Buenos Aires Lawn Tennis se llenó de una atmósfera similar a la de una Copa Davis, gracias a la masiva presencia de aficionados brasileños. Durante la segunda semifinal de dobles, donde el argentino Guido Andreozzi y el francés Manuel Guinard se enfrentaron a la pareja brasileña de Rafael Matos y Orlando Luz, el ambiente se tornó casi exclusivo para los visitantes. A pesar de ser un evento local, Andreozzi se sintió como un extraño en casa.
La invasión brasileña en el torneo
Desde temprano, durante la primera semifinal disputada en la cancha Guillermo Vilas, se observaron numerosos aficionados vistiendo camisetas de clubes de Brasil, tales como Flamengo, Palmeiras, San Pablo, Gremio, Inter, Fluminense, Atlético Mineiro y Corinthians. También se destacaron camisetas de la selección brasileña con los nombres de ídolos como Kaká, Ronaldinho y Neymar Jr..
Thiago, un brasileño de 41 años, compartió su experiencia: «Parece que hay más brasileños que argentinos (risas). Es que tenemos el Río Open en unos días, que nos queda cerca». Además, explicó el motivo del entusiasmo brasileño: «Es en gran parte por la expectativa de ver a (Joao) Fonseca, sin dudas. Fue campeón el año pasado aquí, revolucionó el tenis para nosotros y muchos quisieron venir a verlo».
Una jornada emocionante
A pesar de la eliminación de Fonseca en su debut ante el chileno Alejandro Tabilo, los seguidores disfrutaron del espectáculo. «Fue genial porque vimos a la dupla brasileña levantar un partido muy difícil, el ambiente en el estadio fue espectacular. Nos emocionamos mucho», expresó André, un aficionado de 44 años.
Matos y Luz lograron vencer a la pareja franco-argentina tras un encuentro reñido que finalizó con un marcador de 6-7 (4-7), 7-6 (7-5) y 10-6 después de más de dos horas de juego.
Reflexiones de los jugadores
Los propios protagonistas del encuentro también comentaron sobre la singular situación. «Nunca pensé que iba a jugar así en Argentina. Se sintió como si estuviéramos en casa», declaró Luz, mientras que Matos añadió: «Ayer fue igual y no lo esperábamos. Nos sorprendió. Por eso es que jugamos un poco tensos. Hoy estuvimos más preparados y conseguimos manejarlo mejor».
El fenómeno de agrupación de aficionados se atribuye a la popularidad creciente de Fonseca. El brasileño, de 19 años, ha logrado posicionarse como un referente en su país tras ganar el año pasado. Matos concluyó comentando que, «es el efecto Fonseca. Tiene 19 años y ya se hizo un nombre muy grande. Ganó mucho siendo muy pequeño y todos le ponen mucha fe, mucha presión y quieren ver que le vaya bien».
La pareja brasileña, campeona del título en Bastad 2024, se prepara para enfrentar a los argentinos Andrea Collarini y Nicolás Kicker en la final que se llevará a cabo a partir de las 13 horas en el BALTC, prometiendo un ambiente de competencia vibrante.











