El estado de Thiago Almada según Diego Simeone
Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, comentó el sábado que Thiago Almada se encuentra «recuperándose bastante bien», aunque dejó claro que aún no está listo para realizar competiciones. Esta declaración llega poco después de que Lionel Scaloni lo convocara para participar en dos amistosos con la selección argentina, a pesar de que Almada no ha visto acción desde que sufrió una lesión muscular durante la última concentración del equipo nacional, hace aproximadamente un mes.
Detalles de la recuperación
En la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en el Centro Deportivo de Majadahonda, Simeone expuso: «Está entrenándose bien. Se lesionó con la selección argentina creo que ya hace veintipico días atrás. Está recuperándose bastante bien, ayer hizo su primer entrenamiento, hoy hizo una parte del entrenamiento y consideramos que todavía no está para poder competir.»
El entrenador también afirmó: «Seguiremos cuidándolo, esperaremos que se recupere lo más rápido posible en el tiempo que tenemos por delante y contra Osasuna (dentro de dos semanas) imagino que ya estará muy bien».
Impacto de la lesión en el equipo
Almada se lesionó a principios de septiembre, durante la última Fecha FIFA, en la que se llevaron a cabo los partidos de clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la Copa del Mundo 2026. Fue titular en el partido contra Venezuela, donde Argentina ganó 3-0, pero no pudo participar en el siguiente encuentro ante Ecuador.
Desde su lesión, Almada ha estado ausente en los seis partidos disputados por el Atlético de Madrid contra Villarreal, Liverpool, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Madrid y Eintracht Frankfurt, y no estará disponible para enfrentar al Celta en la octava fecha de la Liga de España.
Convocatoria de la selección argentina
A pesar de su situación, Almada fue incluido en la lista preliminar de jugadores convocados por la Asociación del Fútbol Argentino para los amistosos ante Venezuela y Puerto Rico, que se disputarán el 10 de octubre en Miami y el 13 de octubre en Chicago, respectivamente.