Anuncio de medidas fiscales para el campo
El Gobierno ha revelado una nueva reducción de retenciones destinadas al sector agropecuario, que incluye recortes en las alícuotas correspondientes a los principales granos y sus derivados. Esta acción forma parte de un plan oficial de alivio fiscal para el sector y se enfoca en una disminución “permanente” de los derechos de exportación.
Compromiso con la eliminación de retenciones
El presidente Javier Milei ha priorizado la eliminación de las retenciones y, según Luis Caputo, se continuará trabajando intensamente para alcanzar este objetivo en el menor tiempo posible. «Ya hemos dado muchos avances concretos en esta dirección y seguiremos haciéndolo, en la medida que las condiciones macroeconómicas así lo permitan», expresó Caputo a través de su cuenta en X.
Nuevas alícuotas y sus implicaciones
Con la decisión oficial, se establece que las nuevas alícuotas se reducirán hasta 2 puntos, quedando de la siguiente manera:
- Soja: de 26% a 24%
- Subproductos de soja: de 24,5% a 22,5%
- Trigo y cebada: de 9,5% a 7,5%
- Maíz y sorgo: de 9,5% a 8,5%
- Girasol: de 5,5% a 4,5%
Para el Gobierno, esta reducción busca potenciar la competitividad de la agroindustria, a la que considera uno de los principales motores de la economía argentina, responsable de cerca del 60% de las exportaciones del país. Además, se destaca que la intención es fortalecer la producción, generar empleo, promover el desarrollo regional y consolidar la presencia de Argentina en los mercados internacionales.
Esta noticia se encuentra en desarrollo.











