Las negociaciones por los salarios que vienen están sufriendo una dura tensión entre gremios, el sector privado y el Estado. Ahora, SanCor decidió suspender a 120 trabajadores y peligran los puestos de trabajo.
Se trata de unas plantas más modernas que posee la Cooperativa Láctea y con la instalación de las últimas tecnologías, donde la principal actividad es la elaboración de quesos de pasta dura, que según comentaron a Infobae especialistas del mercado lácteo, “son productos de buena calidad, preparación e importante presencia en el mercado”.
La decisión se dio en el marco de un conflicto salarial. El medio especializado en lechería, EDairyNews, detalló que el pasado 28 de diciembre los trabajadores rechazaron la propuesta empresarial de realizar un único pago de $6.000 pesos y un incremento del 15%.
En las últimas horas, fuentes de la empresa comentaron a este medio: “La planta está envasando la leche que quedó dentro de la misma, pero no está ingresando más producción. Por estas horas se realiza la tarea de retirar la leche que hay en el lugar para que no se eche a perder y derivarla a otros destinos”.
Los trabajadores indicaron a El Ciudadano Web que “la propuesta, como todos sabemos, no es otra cosa que continuar prestando tareas, con suspensiones (jornada libre) cada 15 días, cobrando por semana con atrasos de hasta 40 días, con salarios sin actualizar desde 2019 y con una deuda de la empresa que durante el año 2018 descontó el 15% del sueldo a todo su personal y que jamás reintegró. Es lo que han hecho en todas sus plantas y que hemos sufrido los trabajadores de SanCor en todos estos años”.
Fuente: urgente24