La medida de fuerza que había demorado unos 50 vuelos desde el aeroparque Metropolitano Jorge Newbery se levantó cerca de la medianoche de este martes, según confirmaron fuentes de la empresa Intercargo.
Asimismo, voceros de la compañía adelantaron que fueron convocados para mañana a participar de una reunión en el Ministerio de Trabajo. El paro afectó a lo largo del día a más de 3.000 pasajeros, quienes en las próximas horas abordarán los vuelos de Jet Smart, Latam y Fly Bondi hacia sus respectivos destinos.
La medida provocó un sinnúmero de inconvenientes a los viajantes, quienes se aglomeraron en los pasillos de la estación aérea porteña, a la espera de una resolución, que llegó cerca de las 22.
Intercargo es una empresa estatal que brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones. La medida también afectó a algunas terminales del interior del país, como el aeropuerto de Bariloche, donde Intercargo no presta servicios a Jet Smart.
Por su parte, desde Intercargo señalaron que el gremio de personal aeronáutico Asociación del Personal Aeronáutico (APA) «tomó una medida de fuerza contra la empresa Swissport. La misma tiene origen en el reclamo de afiliación del personal de Swissport que presta servicio en vuelos de cabotaje de Jet Smart y Latam».
«La empresa Intercargo presento ante el Ministerio de Trabajo el pedido de conciliación obligatoria el 24 de mayo, 7 de junio y nuevamente hoy 11 de julio, por lo que estamos a la espera del dictado de la misma», detallaron desde la firma, al explicar que la medida los excede.
Escrito por José Calero