Triste noticia en el mundo del espectáculo
La reconocida productora de televisión y actriz Mercedes Portillo ha fallecido tras permanecer internada en terapia intensiva debido a una neumonía bilateral que complicó severamente su salud. Su muerte ha causado una profunda conmoción en el ambiente artístico, especialmente entre colegas y amigos cercanos que días antes habían solicitado cadenas de oración por su pronta recuperación.
Confirmación del deceso
La noticia fue confirmada por los presentadores Rodrigo Lussich y Adrián Pallares. Lussich, al compartir su dolor, publicó una emotiva carta en sus redes sociales donde expresaba: “si no pudieras leerme, si el aire ya no te alcanza, voy a llevar tu nombre donde sea… volá por los aires de donde sea, de donde quieras”. En dicha carta, reflejó su admiración y el impacto que Portillo tuvo en su vida.
Estado crítico en terapia intensiva
El comienzo de esta difícil situación se dio a conocer a inicio de semana, cuando Lussich y Pallares informaron durante el programa de Intrusos que la productora se encontraba en un estado crítico, siendo intubada y asistida por un respirador mientras luchaba por su vida. El deterioro en su salud se dio de manera repentina tras un viaje de trabajo a Jujuy. “Cuando volvimos de Jujuy, Meche se descompuso. Tiene una neumonía bilateral que la tiene en estado crítico”, explicó Lussich.
El legado de Meche Portillo
Mercedes Portillo, cariñosamente apodada Meche, era reconocida por su trabajo como productora en Intrusos y formaba parte del equipo junto a Lussich y Pallares, quienes este año habían debutado con su espectáculo teatral «Socios al desnudo». Su carrera se inició a mediados de los años 90, colaborando con Mariana Briski como asistente personal y participando en diversas producciones teatrales del circuito alternativo de Buenos Aires, bajo la dirección de renombrados directores.
Además, Portillo tuvo roles en programas significativos como «Perdona Nuestros Pecados» y RSM, y trabajó con el reconocido productor Samuel Chiche Gelblung. También destacó por su trabajo en el portal Telebajocero, junto a su amigo Lussich, con quien continuó en «Socios del espectáculo» y «Intrusos».
Su faceta como actriz incluyó un pequeño papel en «Puerta 7», serie de Netflix lanzada en 2020, mientras que su participación más reciente se registró en la segunda temporada de «En el barro», que se estrenará en 2026.











