Estado de salud de Alberto Samid
El empresario del sector cárnico, Alberto Samid, se encuentra actualmente en un sanatorio en Punta del Este, donde fue internado tras una complicación médica inesperada. Su esposa, Marisa Scarafía, emitió un comunicado a través de la red social X para informar sobre la seriedad de la situación y solicitar ayuda a las autoridades bonaerenses para facilitar su regreso urgente a Argentina.
Detalles sobre su condición
Con 78 años, Samid enfrenta un periodo complicado en su salud. Inicialmente fue admitido por una infección urinaria, pero su estado se deterioró, llevando a los médicos a diagnosticar un virus en su sangre.
Este nuevo diagnóstico ha deteriorado sus parámetros hematológicos, afectando tanto a las plaquetas como a los glóbulos blancos. En las palabras de Scarafía, «Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien qué es pero es muy peligroso, ya que tiene bajo todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros valores».
Solicitud de traslado sanitario
Dada la gravedad de la situación, su familia ha solicitado un avión sanitario para poder trasladarlo a Buenos Aires de manera segura y con el apoyo médico necesario. Scarafía se dirigió específicamente a Axel Kicillof, actual gobernador de la provincia, así como a los intendentes peronistas, pidiendo su colaboración en la gestión de este traslado. «Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario. Por eso le pido encarecidamente al señor gobernador, a los intendentes peronistas y a todos los compañeros, que nos ayuden con este tema. Es urgente. Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos», reclamó.
Antecedentes del Hospital Cantegril
El Hospital Cantegril es un sanatorio privado conocido por su atención a figuras públicas en situaciones críticas. Allí han sido tratados personalidades destacadas como Susana Giménez y Diego Maradona.
Contexto judicial
Alberto Samid también tiene antecedentes judiciales; fue condenado en 2019 a cuatro años de prisión domiciliaria por liderar una asociación ilícita para la evasión de impuestos. Tras cumplir su condena, intentó volver a la política, presentándose como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de medio término del año pasado, aunque no logró obtener los votos necesarios.
La esposa de Samid finalizó su mensaje agradeciendo a quienes puedan brindar apoyo y haciendo un llamado espiritual a sus seguidores: “A todos ustedes que tanto lo quieren, les pido recen por él. Muchas gracias de todo corazón por lo mucho o poco que puedan hacer”.











