La actriz desmintió que haya coacheado a la vicepresienta, aunque aclaró que lo haría si se le presentara la oportunidad, la admira profundamente.
Después de varios meses en los que estuvo alejada de los medios de comunicación, Andrea del Boca reapareció y brindó una entrevista televisiva en la que repasó su carrera artística, habló de su militancia política y, sobre todo, de Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo con Alejandro Fantino y la actriz, ferviente militante K, no esquivó ninguna pregunta y negó haber coacheado a la vicepresidenta, aunque aclaró que sería un honor poder hacerlo.
«Una pregunta que siempre quise hacerte y no sé si es exagerada la creencia de que le enseñaste algunas cosas a Cristina desde la actuación», lanzó el conductor televisivo. Fue ahí cuando Andrea se largó a reír y el santafesino oriundo de San Vicente le explicó: «El otro día se decía eso, no te rías. Estábamos acá al aire todos debatiendo eso». «No, sería un honor, pero la verdad es que nunca, ni me atrevería a decirlo», respondió Del Boca.
«Por la memoria de mi padre que el otro día estábamos todos debatiendo en el mundo periodístico porque (Cristina) dio el alegato y muchos decíamos que la forma de hablar, mirar y expresar tenía algunos rasgos de la escuela Del Boca», aclaró Fantino.
«No, no, no. Vos hablás de la memoria de tu padre y yo por la memoria del mío la verdad es que nunca. Sería un honor si lo pudiera hacer porque realmente la admiro profundamente como política, como líder y la respeto», expresó la actriz.
«Estás derrumbando un mito», le contestó el conductor. «Pero lo he dicho un montón de veces y por ahí no les sirve, entonces siguen insistiendo. ¿Vos creés que la doctora necesita de alguien que la coachee? Con la cantidad de años y de experiencia que tiene. Yo creo que no», indicó Andrea.
«Yo creo que todo político en el mundo debe ser coacheado y vos sos una profesional de esto, tenés una forma de decir», insistió el periodista. «Bueno, pero ella tiene años de ser diputada, de política, es un animal», respondió la artista.
Y concluyó: «Ahí (por el alegato) no estaba haciendo una actuación, estaba defendiendo una situación judicial. No estaba interpretando a un rol o a un personaje. Entonces no se puede subestimar la capacidad de oratoria que ha tenido durante todos los años».
Fuente:lacapital